Monago empobrece a extremeños y extremeñas

Juventudes Socialistas lamenta profundamente que en las últimas horas haya sido noticia que los trabajadores y trabajadoras de la región se encuentren en la primera posición en cuanto a pérdida de poder adquisitivo. Hace responsables de ello a la incompetencia del ejecutivo encabezado por Monago y a la falta de interés del Gobierno nacional de Rajoy por la difícil situación a la que se enfrenta Extremadura.La organización juvenil apunta directamente a la derecha regional como causante del empobrecimiento de los extremeños y extremeñas. “La inacción del Gobierno de Monago ha sido evidente desde el momento en que llegó a la Junta de Extremadura, pero es ahora cuando más claramente estamos viendo los efectos que ello produce en nuestra economía” - afirma la nota. La región se encuentra en claro retroceso y Monago se ve sobrepasado por los acontecimientos, no es capaz de defender a Extremadura como esta se merece. Monago ni siquiera ha intentado pelear en Madrid unas condiciones mejores para el objetivo de déficit y el falseamiento de los datos con los ingresos extraordinarios no le ha servido para nada. Así vemos como Extremadura se ha visto claramente perjudicada frente a otras regiones como la Comunidad Valenciana, la cual tendrá un margen para endeudarse del 1,6% frente al 1% extremeño. El ejecutivo regional tampoco hace nada por los pueblos de la región y mira para otro lado cuando se le pregunta sobre la reforma local de Rajoy, la cual amenaza con privar de servicios a más del 60% de la población extremeña y condenando a miles de personas abandonar nuestra tierra. El panorama es desolador y más propio de otros tiempos - apunta la nota. Estos ejemplos, junto a los siempre presentes datos de paro, siendo Extremadura una de las 5 regiones europeas con mayor desempleo juvenil y unas previsiones nada favorables, nos dejan una muestra evidente de que “las cosas no se están haciendo bien”. Cabe señalar que, además de estos ejemplos de gestión nefasta, Monago no ha dejado de mentir a los extremeños en los más de dos años que lleva gobernando. Al citado falseamiento de los datos de déficit se añaden otras mentiras como la de rebajar el IVA cultural, la devolución del dinero de los medicamentos a los jubilados, el mantenimiento de los servicios públicos, la ampliación de los plazos para pagar las matrículas universitarias, etc. Ante esta situación, los jóvenes socialistas extremeños pedimos por enésima vez a Monago que cambie de políticas, que se preocupe por los extremeños y extremeñas que lo están pasando mal y se deje de parafernalias para su autobombo. Es absolutamente lamentable que seamos la región con los sueldos más bajos de España y la que más poder adquisitivo pierde a la vez que el Gobierno regional se gasta el dinero en propaganda inservible como los Premios Ceres – finaliza la nota.

La organización juvenil apunta directamente a la derecha regional como causante del empobrecimiento de los extremeños y extremeñas. “La inacción del Gobierno de Monago ha sido evidente desde el momento en que llegó a la Junta de Extremadura, pero es ahora cuando más claramente estamos viendo los efectos que ello produce en nuestra economía” – afirma la nota.

 

La región se encuentra en claro retroceso y Monago se ve sobrepasado por los acontecimientos, no es capaz de defender a Extremadura como esta se merece. Monago ni siquiera ha intentado pelear en Madrid unas condiciones mejores para el objetivo de déficit y el falseamiento de los datos con los ingresos extraordinarios no le ha servido para nada. Así vemos como Extremadura se ha visto claramente perjudicada frente a otras regiones como la Comunidad Valenciana, la cual tendrá un margen para endeudarse del 1,6% frente al 1% extremeño.

 

El ejecutivo regional tampoco hace nada por los pueblos de la región y mira para otro lado cuando se le pregunta sobre la reforma local de Rajoy, la cual amenaza con privar de servicios a más del 60% de la población extremeña y condenando a miles de personas abandonar nuestra tierra. El panorama es desolador y más propio de otros tiempos – apunta la nota.

 

Estos ejemplos, junto a los siempre presentes datos de paro, siendo Extremadura una de las 5 regiones europeas con mayor desempleo juvenil y unas previsiones nada favorables, nos dejan una muestra evidente de que “las cosas no se están haciendo bien”.

 

Cabe señalar que, además de estos ejemplos de gestión nefasta, Monago no ha dejado de mentir a los extremeños en los más de dos años que lleva gobernando. Al citado falseamiento de los datos de déficit se añaden otras mentiras como la de rebajar el IVA cultural, la devolución del dinero de los medicamentos a los jubilados, el mantenimiento de los servicios públicos, la ampliación de los plazos para pagar las matrículas universitarias, etc.

 

Ante esta situación, los jóvenes socialistas extremeños pedimos por enésima vez a Monago que cambie de políticas, que se preocupe por los extremeños y extremeñas que lo están pasando mal y se deje de parafernalias para su autobombo. Es absolutamente lamentable que seamos la región con los sueldos más bajos de España y la que más poder adquisitivo pierde a la vez que el Gobierno regional se gasta el dinero en propaganda inservible como los Premios Ceres – finaliza la nota.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA