Monago es el culpable de la ruina de las empresas del sector servicios al caer su facturación un 27 %.

     El portavoz de Comercio del grupo parlamentario Socialista, Francisco Martín, ha declarado esta mañana que las “políticas de recortes y austericidio de Rajoy y Monago están arruinando a los pequeños empresarios extremeños del sector de servicios”. Desde que gobierna Monago, la cifra de facturación de las empresas extremeñas se ha desplomado un 27,02 % y la cifra de negocios del sector servicios en Extremadura cae un 10,4 % en febrero con respecto a enero, según publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).     “Las políticas de Rajoy y Monago están provocando un paro masivo en la región y el desplome del consumo, los extremeños tienen cada vez menos renta disponible y no existe crédito para las familias y empresas extremeñas”, ha señalado Martín.      El PSOE exige a Monago un plan de estímulo al consumo que impulse la actividad económica, permita salvar a las pymes extremeñas y generar empleo. El portavoz de comercio ha reclamado a Monago que “abandone tanta pose de propagandista, de cronista oficial de la región, de actitud contemplativa y asuma su responsabilidad como presidente poniendo en marcha un paquete de medidas urgentes en un plan de estímulo al Consumo, tal y como que demandan las pymes extremeñas”.      Según los datos del INE, todos las empresas del sector de servicios caen en la región: el comercio minorista, las empresas de actividades administrativas y auxiliares, las de ventas y reparación de vehículos, la hostelería y las empresas de transportes y almacenamiento.

     “Las políticas de Rajoy y Monago están provocando un paro masivo en la región y el desplome del consumo, los extremeños tienen cada vez menos renta disponible y no existe crédito para las familias y empresas extremeñas”, ha señalado Martín.

     El PSOE exige a Monago un plan de estímulo al consumo que impulse la actividad económica, permita salvar a las pymes extremeñas y generar empleo. El portavoz de comercio ha reclamado a Monago que “abandone tanta pose de propagandista, de cronista oficial de la región, de actitud contemplativa y asuma su responsabilidad como presidente poniendo en marcha un paquete de medidas urgentes en un plan de estímulo al Consumo, tal y como que demandan las pymes extremeñas”.

     Según los datos del INE, todos las empresas del sector de servicios caen en la región: el comercio minorista, las empresas de actividades administrativas y auxiliares, las de ventas y reparación de vehículos, la hostelería y las empresas de transportes y almacenamiento.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA