En una rueda de prensa ofrecida en Mérida, Martín Simón ha declarado que, «con las políticas de Monago, el sector servicios se desploma, con una caída del 6,8 por ciento de la facturación las empresas y una destrucción de empleo del 3,4 por ciento».
En este sentido, ha criticado que Extremadura y Castilla-La Mancha «están a la cabeza, lideran la destrucción de facturación y de empleo en el sector servicios de toda España».
Martín Simón ha subrayado que Monago «debe rectificar su política, basada en los recortes masivos», y «estimular el consumo, facilitar créditos, avales, liquidez a las empresas». De este modo, ha afirmado que José Antonio Monago «está de perfil a la realidad», y lidera un gobierno «sin alma, sin corazón, que no se la ablanda el corazón frente a tanto sufrimiento de tantos empresarios».
«El sector servicios está al borde de la ruina, es un auténtico SOS el que están mandando todas las empresas y todos los trabajadores del sector servicios a Monago», ha expresado el dirigente socialista.
Así, ha declarado que se trata de «un SOS que está aumentando el paro, los ciudadanos tienen cada vez menos renta disponible, hay una escasez de crédito, y todo ello está frenando el consumo».
«Está es la Extremadura real, que sufre, la Extremadura en la que muchas empresas (…) se están arruinando, y frente a esta realidad Monago lo único que les ofrece es resignación, es que cojan la maleta nuestros jóvenes y se vayan es pedirles que aguantes y que, para 2015 saldremos».