El candidato a la secretaría general ha visitado hoy Torremocha, Valdefuentes, Almoharín y Miajadas
El candidato a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha continuado en el día de hoy manteniendo encuentros con la militancia socialista, en este caso de la provincia de Cáceres, donde ha recorrido Torremocha, Valdefuentes, Almoharín y Miajadas.
Durante estos encuentros, el candidato socialista ha apostado por la comarcalización en la estructura y funcionamiento del partido para favorecer la comunicación entre el territorio y la dirección regional, con el objetivo de continuar con la escucha activa y fortalecer a la militancia.
Gallardo ha remarcado asimismo la idea de un partido de carácter regional con el que “aspirar a un PSOE y no a la suma de dos PSOE provinciales”, que en su opinión no es positivo.
En este sentido, ha reiterado que su modelo de partido sigue siendo el que ha planteado estos meses en los que la Comisión Ejecutiva Regional ha recorrido diferentes comarcas y pueblos para conocer sobre el terreno la realidad de cada una de ellas y en los que se han creado órganos que no existían, como la Comisión Municipal o la Interparlamentaria, siempre con la idea de favorecer la comunicación y fomentar la unidad.
Sobre el debate entre los dos candidatos, celebrado hoy, ha manifestado su inquietud por el hecho de que se traslade una idea del partido que favorezca a la derecha y de que pueda perderse con ello el trabajo de tantos socialistas en tantos años.
Así, y ante el actual proceso, ha reiterado la idea de que, respetando las primarias por encima de todo, “tan importante es votar como respetar lo que se vota en democracia”, en alusión al trabajo que ahora se interrumpe con la celebración de este proceso. No obstante, ha declarado que “hay que reforzar el cambio de hace nueve meses para fortalecernos como partido y ganar a la derecha”. Como ha precisado: “No podemos perder la calle, por eso os pido vuestro apoyo y os garantizo que voy a trabajar sin descanso por la unidad del partido”.
Sobre este asunto, ha asegurado que en los nueve meses que lleva como secretario general, esa unidad se ha cuidado como lo demuestra el hecho de que, por ejemplo, más de 70 compañeros y compañeras hayan desarrollado la ponencia política del próximo congreso regional “con la que vamos a organizar el futuro que queremos ofrecer a los ciudadanos”.
Respecto a esta cita, ha sido claro: “El congreso de Plasencia será el de la oportunidad para ponernos a trabajar todos juntos en un proyecto común que se llama PSOE de Extremadura, un proyecto regional que refuerce nuestra identidad y carácter”.