Esther Gutiérrez sale fortalecida del debate con Miguel Ángel Gallardo

La candidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha abordado el único debate que se realizará entre las candidaturas – al no haber aceptado Miguel Ángel Gallardo más- con seguridad y solidez, por lo que sale fortalecida de este encuentro e intercambio de propuestas y modelos para el PSOE de Extremadura.

 

En este espacio de diálogo, Gutiérrez ha explicado a la militancia que se presenta “a estas elecciones porque no reconozco este PSOE, ni creo que actualmente exista un proyecto ganador. Necesitamos un proyecto ambicioso, con energía, con fuerza y por supuesto que integre a la mitad del partido, a la que se le ha dado la espalda”.

Sobre ese punto la candidata ha ahondado en que “el proyecto de Gallardo no funciona y no lo hace desde el momento en que formó sus cuadros directivos, porque se dejó al margen, se expulsó, e incluso se despidió de sus trabajos a los compañeros que apoyaron la candidatura de Lara Garlito”.

En cuando al proyecto que quiere para el PSOE de Extremadura, ha señalado que “necesitamos un proyecto que conecte con la sociedad” pero también “que conecte primero consigo mismo” ya que “si el PSOE está dividido difícilmente podremos tener alcance más allá de nuestras siglas”.

Esther Gutiérrez ha explicado que tiene una visión completa del proyecto que necesita nuestra región: “conozco cada detalle, desde lo local hasta el funcionamiento de una maquinaria como puede ser la Junta de Extremadura. Vivo con los pies en el suelo, he trabajado siempre desde la humildad de quien conoce que los problemas se encuentran a la vuelta de la esquina por eso insisto en la necesidad un proyecto sólido, fortalecido por la unidad de la militancia, que cuente con todas las visiones y puntos de vista; un liderazgo constructivo que movilice que transforme y eso solo puede presentarlo el proyecto que yo represento”.

La candidata también ha querido recordar que el gobierno de la derecha está siendo un desastre para Extremadura, “un gobierno en manos de la ultraderecha, un gobierno que aún no ha hecho nada, salvo recoger los frutos de la gestión de Guillermo Fernández Vara”.

En su minuto de oro, Gutiérrez ha vuelto a dejar claro que se presenta no por una cuestión de ambición personal “pues tengo mi vida al margen de la política” sino porque entiende “que la política es una herramienta para cambiar y mejorar la vida de la gente, así lo ha hecho el PSOE durante sus más de 145 años de historia”.

Asimismo, en su cierre ha vuelto a expresar su rebelión “ante la división y exclusión” y “ante la pérdida de principios valores y no me resigno a que el PSOE deje de ser de toda la militancia y se apoderen de él aquellos que quieren coartar la voz y voto de los militantes”.

Y ha finalizando pidiendo el voto de la militancia y señalando que “las primarias son una gran oportunidad para recuperar el partido, reorientarlo a la unidad, a la integración, a la ilusión de un proyecto fuerte y firme que le plante cara a la derecha”.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA