Los grupos parlamentarios han dado el visto bueno a 28 de las 38 enmiendas parciales presentadas por los socialistas a la Ley de Presupuestos elaborada por la Junta de Extremadura. Esas 28 enmiendas pasan desde hoy a incorporarse al texto de la ley. Las seis restantes se debatirán en las sesiones plenarias que tiene previsto celebrar la Asamblea de Extremadura el jueves y el viernes.
La inclusión de las 28 enmiendas parciales a la Ley de Presupuestos se ha votado hoy en la Comisión de Hacienda y Presupuestos cuyas sesiones se han desarrollado entre este lunes y martes. Entre esas enmiendas, el portavoz de Presupuestos del Grupo Socialista-SIEX, Jorge Amado, ha destacado la que implicará un aumento de 1,6 millones de euros en políticas de discapacidad y dependencia o 1,7 millones para ayudas al alquiler de viviendas. Además, Amado ha explicado que entre las medidas aprobadas se incluye una que da cumplimiento a un anuncio del presidente Guillermo Fernández Vara de que antes del 30 de junio todos los órganos colegiados en la región deben ser paritario, de lo contrario dejarán de funcionar.
Sobre las 10 enmiendas que pasan a debatirse en las sesiones plenarias de esta misma semana, Jorge Amado ha destacado que “son muy coincidentes con otras presentadas por otros grupos parlamentarios y, dentro de la tónica general de diálogo y consenso en la está discurriendo la negociación de estos presupuestos, queremos que se debatan y se mejoren en el pleno”. Según el diputado socialista, “nuestro grupo quiere llegar a acuerdos hasta el final, que el diálogo y la negociación siga siendo la norma en todo este proceso, cuando más consenso se suscite en la cámara, mejor para todos”.
En ese sentido, Amado ha puesto en valor que las comisiones en las que se han estudiado las enmiendas parciales “han seguido una muy buena dinámica de diálogo, con debates constructivos, nada beligerantes porque eso es lo que precisamente nos pide la ciudadanía”.
{mp3}290316{/mp3}