Ha criticado asimismo que Podemos no participe activamente en mejorar las cuentas, al tiempo que ha subrayado que en Extremadura no hay ninguna gran coalición entre el PP y el PSOE, y que ha incidido en que los presupuestos regionales son y deben ser de todos los extremeños.
Ha confiado en este punto en que los cuatro grupos políticos con representación en la Asamblea estén a la altura de las circunstancias para poder aprobar los presupuestos.
Morales ha recordado que no son tiempos de confrontación, sino de diálogo, de llegar a acuerdos, sabiendo que nadie tiene mayoría absoluta, con la finalidad de que los presupuestos puedan empezar a intentar paliar las necesidades de los extremeños y las extremeñas.
De este modo, ante la semana definitiva para la aprobación de los presupuestos regionales para este año, ha esperado que salgan adelante unas cuentas que son fundamentales no para los partidos políticos que tienen la obligación de buscar los puntos de encuentro y los acuerdos necesarios para que los extremeños tengan presupuestos.
Todos los extremeños están esperando la responsabilidad de los políticos, de la Asamblea, de los partidos políticos para que tengamos unos presupuestos operativos en Extremadura a final de semana.