“Ahora conocemos que en las próximas fechas se cesará al director asistencial de las Áreas de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra, y al director médico del Hospital Infanta Cristina lo que hace que las gestiones sean caóticas, hace pocos meses que se cambió al Gerente y a diferentes cargos directivos”, así resume Vergeles el problema que a su juicio está sufriendo la atención sanitaria en el Área de Salud más grande de Extremadura.
Vergeles ha destacado que “en esta ocasión, además existe un trasfondo político muy importante, se pretende nombrar de director asistencial a un profesional al que se le rescindió el contrato entre los 32 que recientemente se rescindieron en Badajoz y que fue el motivo de las brutales e intolerables críticas del consejero de salud y la portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura contra un profesional médico de ese centro hospitalario”.
Además, Vergeles ha señalado “que es de locos la política de nombramientos de este gobierno de Monago. Primero atacan a un profesional como es intolerable que se haga en la Asamblea de Extremadura, incluso refiriéndose a su pasado como cargo directivo de gobiernos socialistas y ahora, al médico al que utilizaron para ese ataque profesional, será el nuevo director asistencial del Complejo Hospitalario de Badajoz”.
De nuevo el SES da muestra de su falta de planificación y de su desprecio por los profesionales, Vergeles recuerda que “sin ningún tipo de planificación y con la excusa de que no hay dinero, se rescindieron contratos en Badajoz, y sin ningún tipo de planificación se han hecho todo el rosario de cambios de cargos directivos en el SES en apenas dos años y medio que van ya para más de 20 en toda Extremadura”.
Vergeles exige a Monago a que deje a la sanidad tranquila, que no la deteriore más y que respete a los profesionales y a los pacientes