El Grupo Socialista pedirá una comparecencia en el Parlamento de Extremadura para que responsables políticos expliquen las cuentas sobre la Plataforma Logística que se dieron en esta visita de la ministra.
Al margen de la compra de terrenos, la Plataforma Logística requiere una inversión aproximada de unos 50 millones de euros, que se tienen que pagar a tercias entre el Gobierno central, el regional y el Ayuntamiento de Badajoz.
Pero la ministra dijo que el Gobierno ya había puesto lo que tenía que poner, mientras que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, no ha dicho esta boca es mía, ni voy a poner un euro, ni dos, ni nada.
Monago, 34 meses después de estar gobernando en esta región, anunció una inversión de 25 millones de euros en los próximos tres años, por lo que se ha preguntado ¿cuántos años hacen falta para que la Plataforma Logística vea la luz, a ese ritmo?.
Estos 25 millones de euros anunciados por Monago no van a dar ni siquiera para explanar, para pavimentar y para meter el agua, por lo que quedarían pendientes otros 25 millones.
¿Vamos a ver la luz alguna vez con esta plataforma logística?
Este proyecto se va a construir, pero no con el señor Monago, sino que será el PSOE el que volverá a retomar el proyecto de la Plataforma Logística, y sin grandes estridencias ni grandes humos, pagaremos lo que tiene que pagar Extremadura.
Y es que, el Gobierno central no ha puesto el 33 por ciento del coste total de la plataforma, el Ayuntamiento de Badajoz otor 33% y el tercio restante la Junta de Extremadura.