Gallardo valora con FREAMPA un curso escolar marcado por el caos y la falta de equidad

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con representantes de la Federación Regional Extremadura de Padres y Madres (FREAMPA) para hacer balance de un curso escolar, que considera caótico y desorganizado y conocer de primera mano las inquietudes y necesidades del colectivo en torno a medidas determinadas. Al encuentro han asistido la presidenta de FREMPA, María Isabel Rengel, y el vicepresidente, Iván Cedrón. Por parte del PSOE de Extremadura, también han asistido la vicesecretaria general, Eva Pérez, y el secretario de Política Educativa, Francisco Javier Amaya.

En dicho encuentro, enmarcado en la ronda de contactos que el secretario general del PSOE de Extremadura lleva a cabo con agentes sociales y económicos de la región, se abordaron cuestiones relacionadas con la eliminación de la universalización de la gratuidad de los comedores escolares y aulas matinales, la bonificación de 200 euros para niños y niñas de 0 a 3 años o la ayuda de 40 euros para fomentar el estudio de inglés en academias privadas.

“Las medidas de la señora Guardiola en el ámbito educativo son contrarias a la igualdad de oportunidades y a la educación pública que defendemos y en la que creemos los socialistas”, declaró el secretario regional al respecto, mostrando su preocupación por la brecha que las decisiones del PP están generando entre el medio rural y el urbano en detrimento de los escolares que viven en municipios pequeños.

Como ejemplo de ello, Gallardo citó la ayuda de 40 euros para fomentar el aprendizaje del inglés en academias privadas, “cuando en la mayoría de los pueblos, no hay academias” y recordó para muestra, que el 65 por ciento de los centros educativos de la región se encuentran en el entorno rural.

El líder del PSOE de Extremadura también se refirió al conocido como cheque guardería, “una medida populista, -dijo-, sacada de la chistera de la señora Guardiola, pero que cuando rascas bajo el titular, se queda en nada. Es solo lo de siempre, es escaparate”. Para Gallardo, resulta ridículo y rocambolesco que escolares con uno o dos años necesiten tener un NIF y ser titular o cotitular de una cuenta bancaria, para recibirlo.

Para los socialistas, estas medidas apuntan a la progresiva privatización de la educación en detrimento del sólido sistema público con el que ha contado la región hasta la llegada de la señora Guardiola al gobierno.

Miguel Ángel Gallardo, que defiende y mantiene desde su elección como secretario general del PSOE de Extremadura la escucha activa a colectivos y personas, mostró su interés en este caso por otros asuntos como los fondos para las becas de libros de texto y material escolar, la convocatoria de ayudas a las AMPAS o la relación entre estas y la consejería del ramo.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA