Fernández Vara marca el reto de que las exportaciones aumenten en los próximos años hasta los 4.500 M€

Guillermo Fernández Vara apela al desarrollo empresarial: “Si a los empresarios les va bien, a los extremeños nos irá mejor”.

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que “seguiremos trabajando para aumentar las exportaciones de las empresas extremeñas”. El compromiso de los socialistas es que en la próxima legislatura aumenten las exportaciones en un 50%, para llegar a los 4.500 millones de euros. “Hemos pasado de 1.200 millones de euros en exportaciones hace una década, a los 3.000 millones de hoy día”, ha puntualizado Fernández Vara.

Una medida que ha anunciado en Montijo, en plena comarca de las Vegas Bajas, durante la presentación de la candidatura socialistas a la alcaldía que encabeza Manuel Gómez Rodríguez. “Mucho mérito del crecimiento de las exportaciones radica en los empresarios de las Vegas Bajas”, ha subrayado para a continuación añadir que “si a los empresarios les va bien, a los trabajadores también les irá bien, y a los extremeños nos irá mejor porque tendremos más para invertir en sanidad, en educación y en nuestros mayores”.

Fernández Vara ha criticado que el Partido Popular únicamente tenga una medida electoral: la bajada de impuestos. “Tendrán que explicarles a nuestros mayores, a nuestros abuelos que nos necesitan más que nunca, cómo van a pagar sus cuidados y qué recursos van a emplear para hacerles la vida mejor”.

En su discurso, el candidato socialista mantiene que “lo importante el 28 de mayo no es qué partidos ganan y cuáles pierden sino cómo les va a ir a los ciudadanos en función de los partidos que ganen o pierdan”. Una defensa de la “justicia social” como elemento fundamental para que “nuestros niños y nuestras niñas puedan a lo largo de su vida tener los mismos derechos”.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA