El PSOE de Extremadura se compromete a aumentar el pago complementario a jóvenes agricultores y seguir impulsando la incorporación de mujeres

El PSOE de Extremadura aumentará el 100% el pago complementario a jóvenes agricultores como medida para garantizar el relevo generacional en el campo extremeño. Además, se pondrán en marcha medidas para fomentar su incorporación al campo con una adecuada formación y convocar cada dos años la ayuda de primera instalación de la empresa agraria. También se recoge en el Programa de Gobierno del PSOE para las próximas elecciones seguir impulsando la incorporación de mujeres a la actividad agrícola.

Así lo ha anunciado hoy en Don Benito la portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, que, junto con el candidato socialista a la reelección a la alcaldía de Don Benito, José Luis Quintana, ha visitado el barrio de San Isidro y el concurso de habilidad con tractor que se celebra con motivo de la fiesta del patrón de los agricultores y ganaderos.

Para la portavoz, “la agricultura y la ganadería como algo fundamental para fijar población en nuestros pueblos y evitar la despoblación”. En cuanto al papel de las mujeres, ha desgranado todo lo que se ha hecho para que tengan su justa representación en el mundo agrario. “Hoy hay 16 presidentas de consejos rectores”, pero ha insistido en que “falta mucho por hacer”. Entre las medidas que ha anunciado están “incentivar la titularidad compartida o medidas de apoyo a la incorporación de las mujeres a la actividad agraria”.

En referencia a la sequía, Vega ha valorado de forma muy positiva el paquete de ayudas que el Gobierno de España ha puesto encima de la mesa y ha reiterado que “no vamos a dejar solo al campo extremeño, pondremos en marcha todas las ayudas y se las reivindicaremos al Gobierno para ayudar al sector”. Además, ha señalado que la sequía no es un problema coyuntural que se soluciona solo con ayudas, hay que abordarlo de forma coyuntural “ya está bien de negar el cambio climático, lo que hacen falta son medidas”. En ese sentido, ha indicado que el Programa de Gobierno del
PSOE recoge inversiones en la modernización del regadío para aprovechar el agua de forma eficiente, así como más de 160 millones de euros en obras hidráulicas para mejorar la calidad y el suministro en los pueblos y ciudades de la región.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA