“Es curioso, y sabemos que las casualidades no existen, que la jueza compre hoy lo dicho por PP y Vox sobre un aforamiento en fraude de ley”

El secretario general del PSOE de Extremadura ha respondido a la última decisión de la jueza Biedma y ha asegurado que no hubo un aforamiento expres, sino un auto expres

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha respondido la exposición razonada elevada hoy por la jueza Beatriz Biedma al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) y ha considerado que, aunque forma parte de la legalidad y es un firme defensor de la justicia, hay que valorar la interpretación que la magistrada hace en todo su escrito. “Confío en la justicia de este país, aunque reconozco que la jueza en este caso, ha comprado el argumentario de PP, Vox, Hazte Oír… y a cierta edad uno sabe que las casualidades no existen, en las que vienen diciendo que ha habido un fraude de ley”, ha declarado.

De este modo, Gallardo ha considerado que no se está haciendo justicia desde el momento en que una persona es prejuzgada, casi acusada, sin que haya habido un juicio. Hay una falta de garantías, ha dicho. 

El líder del PSOE de Extremadura ha afirmado que ya hace tiempo que los escritos y autos de la magistrada le dejaron de sorprender “porque hace mucho tiempo compró el relato imaginario de Vox, Hazte Oír, el Partido Popular, de Manos Limpias, que basados en publicaciones de pseudo medios, hicieron una causa”.

“Me apena y preocupa que una magistrada no solo compre esos relatos, sino que haga además afirmaciones que se extralimitan de su competencia porque la ley nunca puede ser fraude de ley, posiblemente el fraude de ley está en la interpretación que hace”, ha añadido.

Gallardo ha reiterado sentirse preocupado ante todo lo que va sucediendo porque es un firme defensor de la justicia y ha explicado que durante todo este tiempo ha venido con paciencia sufriendo “la pena del telediario porque soy un profundo demócrata, que sabe que tiene la razón y se demostrará”. 

“Cuando uno ve determinadas afirmaciones se preocupa porque creo que lo que está fallando es el estado de derecho en este país. Durante todo este tiempo y desde que mi partido me pide, aunque la decisión es mía, que entre en la Asamblea de Extremadura, no he dejado de escuchar críticas, algo que me parece bien, pero no me parece correcto que se diga que fue un aforamiento expres, cuando lo que hubo fue un audio expres”, ha afirmado.

En este sentido, se ha referido Gallardo al hecho de que 24 horas después de que se formalizase su entrada a la Asamblea de Extremadura, la jueza emitiese un auto “saltándose su propia providencia”. “Creo que aquí, cuando todo se pueda analizar, podremos ver cuáles han sido los hechos y cuáles se han podido producir a lo largo de toda esta causa, porque yo como ciudadano me tengo que defender también”.

“Mi honorabilidad no me la va a marcar nadie con cuestiones que tengan que ver con una extralimitación clara”, ha declarado el secretario general del PSOE de Extremadura en este sentido y se ha manifestado “sorprendido, enfadado y pisoteado” en sus derechos como persona “porque la ley nunca puede ser fraude de ley”. 

Miguel Ángel Gallardo ha considerado que Inmiscuirse en las decisiones de un partido político le parece grave. “Juzgar y prejuzgar sin ningún elemento de base jurídica me parece una extralimitación”, ha afirmado, a lo que ha añadido, que, aunque no le sorprende, le preocupa porque cree en el estado de derecho y en la justicia.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA