La portavoz de los socialistas ha considerado hoy una anomalía democrática que ningún representante de la Junta de Extremadura asistiese a la toma de posesión de la nueva presidenta de la Diputación Provincial de Badajoz
La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha instado hoy a la Junta de Extremadura y a su presidenta Guardiola a no seguir demorando la licitación del transporte sanitario terrestre, cuyos pliegos aún no han sido llevados a Consejo de Gobierno, mientras que el convenio colectivo se firmó ya hace 5 semanas. “Cinco semanas han pasado y cinco consejos de gobierno sin que la Junta de Extremadura lleve los pliegos para la licitación del transporte sanitario terrestre”, ha declarado Gil Rosiña.
La portavoz de los socialistas ha recordado que esta licitación no está libre de antecedentes y que la misma fue llevada hasta en dos ocasiones a Consejo de Gobierno en una actuación torpe y precipitada, que después tumbó la Comisión Jurídica de Extremadura. Ahora, una vez superada la condición indispensable para llegar el pliego del transporte al Consejo de Gobierno, ¿a qué están esperando?, ha preguntado.
“No se imaginan los relatos dantescos sobre la sanidad que nos llegan de los ciudadanos”, ha declarado Gil Rosiña, quien ha sido rotunda al afirmar que los profesionales del transporte sanitario terrestre se encuentran en una situación lamentable “de tocar fondo”. Además, ha añadido, que ya no vale la respuesta del PP a estos problemas cuando culpa de todo al gobierno socialista anterior.
Además de este asunto, la portavoz del PSOE de Extremadura ha hecho un llamamiento al diálogo y entendimiento político para este y otros problemas urgentes ante el clima político actual. “Es lamentable escuchar la conversación política en este país porque hay un PP en España y en Extremadura que están decididos a normalizar el fango y a normalizarlo, pero esto no va a hacer que el PSOE baje los brazos”, ha declarado.
Asimismo, en esta estrategia del fango y la miseria, ha añadido Gil Rosiña, en un ruido ensordecedor que quiere acallar el discurso democrático de nuestro país, “la presidenta Guardiolda, a pesar de ser una presidenta novata, es una alumna aventajada de Feijóo, que, cada vez que llama a filas, es la primera en acudir”.
De este modo, la portavoz del PSOE se ha referido a la manifestación convocada por el PP ayer domingo en Madrid y a la estrategia de los populares, que pretenden que los ciudadanos interioricen la idea de que concurren razones para que este país vaya a elecciones. Sin embargo, ha explicado Gil Rosiña, los ciudadanos tienen criterio y viven en su piel una España que progresa con unos datos macro económicos que nunca habíamos tenido y con una red que protege a los trabajadores y trabajadoras y a todos los ciudadanos y ciudadanas. “La estrategia del PP, apoyada por Guardiola solo es una cosa de su patio particular”.
Para finalizar, la portavoz de los socialistas ha afeado el hecho de que ningún representante de la Junta de Extremadura asistiese a la toma de posesión, en pasado sábado, de la nueva presidenta de la Diputación de Badajoz, Raquel del Puerto. Un hecho que ha considerado como anomalía democrática con la que Guardiola va perdiendo cualquier atisbo de institucionalidad en Extremadura.
