El PSOE denuncia que las oficinas de igualdad de UGT y CCOO desaparecen de los Presupuestos destinados al IMEX

Los presupuestos del Instito caen un 13 %. La portavoz de Salud y Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Consolación Serrano, ha denunciado  hoy que las oficinas de igualdad de UGT y CCOO desaparecen de los Presupuestos destinados al Instituto de la Mujer de Extremadura. Serrano ha dicho que este atentado contra la igualdad no es nuevo, ya que el año pasado fue una enmienda del Grupo Socialista la que permitió que estas oficinas hayan podido seguir su labor y hayan atendido más de dos mil mujeres en este ejercicio.“Nunca la mujer estuvo tan desprotegida”- ha manifestado la portavoz socialista que ha mantenido hoy una reunión con los representantes de ambos sindicatos, quienes han mostrado su preocupación por la situación que se les avecina. Serrano ha dicho que estas oficinas son un instrumento vital para garantizar la igualdad en el ámbito laboral mediante la defensa jurídica de los derechos laborales de todas las mujeres (no solamente de las afiliadas) y la elaboración de los planes de igualdad en las empresas.Estas oficinas son ahora más necesarias que nunca cuando está en marcha una reforma laboral que está expulsando a la mujer del mercado de trabajo.Por último, la portavoz socialista, ha dicho que su grupo no entiende como el instituto de la mujer de Extremadura puede renunciar a esta herramienta de igualdad en el ámbito de las relaciones laborales, por lo que ha anunciado que presentarán una enmienda a los presupuestos generales de la comunidad para garantizar que estas oficinas sigan prestando sus servicios a la mujer.

“Nunca la mujer estuvo tan desprotegida”- ha manifestado la portavoz socialista que ha mantenido hoy una reunión con los representantes de ambos sindicatos, quienes han mostrado su preocupación por la situación que se les avecina.

Serrano ha dicho que estas oficinas son un instrumento vital para garantizar la igualdad en el ámbito laboral mediante la defensa jurídica de los derechos laborales de todas las mujeres (no solamente de las afiliadas) y la elaboración de los planes de igualdad en las empresas.

Estas oficinas son ahora más necesarias que nunca cuando está en marcha una reforma laboral que está expulsando a la mujer del mercado de trabajo.

Por último, la portavoz socialista, ha dicho que su grupo no entiende como el instituto de la mujer de Extremadura puede renunciar a esta herramienta de igualdad en el ámbito de las relaciones laborales, por lo que ha anunciado que presentarán una enmienda a los presupuestos generales de la comunidad para garantizar que estas oficinas sigan prestando sus servicios a la mujer.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA