El Grupo Socialista logra que los empleados públicos recobren la paga extra de 2012

La propuesta de impulso aprobada por el parlamento insta a la Junta a devolverla en 12 meses como complemento personal transitorio.El portavoz de Administración Pública del Grupo Parlamentario Socialista, Alfredo Escribano, considera que la devolución de la paga extra de diciembre de 2012 a los empleados públicos de Extremadura, que fue suprimida por un decreto del gobierno central, es un intento de “recuperar el poder adquisitivo perdido de los funcionarios”. Ese ha sido el objetivo de la Propuesta de Impulso aprobada en el último pleno de la Asamblea de Extremadura con los votos en contra del PP. Escribano recuerda que el Grupo Socialista intentó esta devolución de la paga extra en varias ocasiones con enmiendas al articulado en los Presupuestos de 2013 y 2014, pero fueron rechazadas por el PP.La Propuesta aprobada insta a la Junta de Extremadura a devolver al personal al servicio de la administración autonómica, durante el año 2014, la paga extraordinaria de diciembre de 2012, mediante el pago, en doce mensualidades, de un complemento personal transitorio. Dicha propuesta fue acordada con los representantes de los trabajadores públicos.Escribano considera que esta iniciativa es un reconocimiento al trabajo de los empleados públicos y a su prestigio como personas al servicio de la administración pública. Ahora, el gobierno de Monago debe cumplir la resolución de la Cámara.

El portavoz de Administración Pública del Grupo Parlamentario Socialista, Alfredo Escribano, considera que la devolución de la paga extra de diciembre de 2012 a los empleados públicos de Extremadura, que fue suprimida por un decreto del gobierno central, es un intento de “recuperar el poder adquisitivo perdido de los funcionarios”. Ese ha sido el objetivo de la Propuesta de Impulso aprobada en el último pleno de la Asamblea de Extremadura con los votos en contra del PP. Escribano recuerda que el Grupo Socialista intentó esta devolución de la paga extra en varias ocasiones con enmiendas al articulado en los Presupuestos de 2013 y 2014, pero fueron rechazadas por el PP.

La Propuesta aprobada insta a la Junta de Extremadura a devolver al personal al servicio de la administración autonómica, durante el año 2014, la paga extraordinaria de diciembre de 2012, mediante el pago, en doce mensualidades, de un complemento personal transitorio. Dicha propuesta fue acordada con los representantes de los trabajadores públicos.

Escribano considera que esta iniciativa es un reconocimiento al trabajo de los empleados públicos y a su prestigio como personas al servicio de la administración pública. Ahora, el gobierno de Monago debe cumplir la resolución de la Cámara.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA