El grupo socialista introduce más control parlamentario sobre el presupuesto en una Ley que modifica cinco normas de forma «torticera»

La Ley de Medidas Financieras y Administrativas de Extremadura ha sido aprobada hoy con el voto en contra del Grupo Socialista. Esta es la norma que acompaña a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2014, por lo que el portavoz socialista de Hacienda, Jorge Amado, dijo que no puede ser una buena ley si acompaña a unos Presupuestos "malos". Es una Ley "nefasta en lo jurídico y perversa en lo político"El Grupo Socialista, que el único grupo votó en contra del conjunto de la Ley, logró "colocar" una enmienda conjunta con los regionalistas para forzar un mayor control parlamentario para que el gobierno no realice modificaciones de crédito a su antojo, como la más reciente -acusó Amado- de trasladar 37 millones de Educación para pagar facturas del SES. Por tanto, hay "una desconfianza sobre la ejecución presupuestaria de este gobierno que intentamos corregir con esta enmienda". Todos los grupos, a excepción del PP, apoyaron la incorporación de esta enmienda.El portavoz socialista de Hacienda reprochó a la Ley que, de manera "torticera", modifica cinco leyes de la Comunidad, entre ellas la de Publicidad Institucional recientemente aprobada y que incorporó enmiendas aprobadas por la oposición y la Ley de Cajas de Ahorro. Esta estratagema, denunció Amado, es "muy probable que no la sepan los ciudadanos ni la prensa, pero este gobierno ha econtrado una fórmula torticera para cambiar aquellos artículos de las leyes que aprueba este parlamento por mayoría y que no les gusta".

Esta es la norma que acompaña a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2014, por lo que el portavoz socialista de Hacienda, Jorge Amado, dijo que no puede ser una buena ley si acompaña a unos Presupuestos «malos». Es una Ley «nefasta en lo jurídico y perversa en lo político»

El Grupo Socialista, que el único grupo votó en contra del conjunto de la Ley, logró «colocar» una enmienda conjunta con los regionalistas para forzar un mayor control parlamentario para que el gobierno no realice modificaciones de crédito a su antojo, como la más reciente -acusó Amado- de trasladar 37 millones de Educación para pagar facturas del SES. Por tanto, hay «una desconfianza sobre la ejecución presupuestaria de este gobierno que intentamos corregir con esta enmienda». Todos los grupos, a excepción del PP, apoyaron la incorporación de esta enmienda.

El portavoz socialista de Hacienda reprochó a la Ley que, de manera «torticera», modifica cinco leyes de la Comunidad, entre ellas la de Publicidad Institucional recientemente aprobada y que incorporó enmiendas aprobadas por la oposición y la Ley de Cajas de Ahorro. Esta estratagema, denunció Amado, es «muy probable que no la sepan los ciudadanos ni la prensa, pero este gobierno ha econtrado una fórmula torticera para cambiar aquellos artículos de las leyes que aprueba este parlamento por mayoría y que no les gusta».

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA