El Grupo Parlamentario Socialista se congratula del acuerdo alcanzado entre los trabajadores y Caja Badajoz

 El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-Regionalistas), Valentín García, ha calificado de muy importante el acuerdo sobre el ERE alcanzado entre los representantes de los trabajadores de Caja Badajoz y la representación del banco Caja3. El portavoz socialista ha afirmado que los socialistas siempre confiaron en que era posible un acuerdo para hacer compatible los intereses de la parte social con las exigencias del Banco de España, del Ministerio de Economía y de la Unión Europea. Valentín García ha apuntado además que lo más destacable del acuerdo es la voluntariedad de las bajas lo que significa que desaparece la obligatoriedad de los despidos. El portavoz socialista ha recordado que el gobierno de Monago ha intentado durante toda la semana dinamitar las negociaciones, cuando todos entendían que el acuerdo era posible y estaba cercano. Así se puso de manifiesto por parte del presidente de la Junta de Extremadura cuando intentó erigirse en defensor de los trabajadores de la Caja y días después cuando el Consejero de Economía, Antonio Fernández, despreció la labor del Presidente de Caja Badajoz llegando al insulto como forma de hacer política, algo muy propio de este consejero. En definitiva, y según ha señalado García, Monago y su gobierno vuelven a equivocarse porque sólo trabajan para el marketing y la propaganda, sin calibrar la importancia de los derechos de los trabajadores y de la misma caja.Valentín García ha felicitado a la plantilla de Caja Badajoz, a los sindicatos y a la dirección de la Caja por hacer posible este acuerdo que debe generar la confianza suficiente para despejar todas las dudas sobre el futuro inmediato de esta entidad financiera tan importante para Extremadura.       

Valentín García ha apuntado además que lo más destacable del acuerdo es la voluntariedad de las bajas lo que significa que desaparece la obligatoriedad de los despidos.

El portavoz socialista ha recordado que el gobierno de Monago ha intentado durante toda la semana dinamitar las negociaciones, cuando todos entendían que el acuerdo era posible y estaba cercano. Así se puso de manifiesto por parte del presidente de la Junta de Extremadura cuando intentó erigirse en defensor de los trabajadores de la Caja y días después cuando el Consejero de Economía, Antonio Fernández, despreció la labor del Presidente de Caja Badajoz llegando al insulto como forma de hacer política, algo muy propio de este consejero.

En definitiva, y según ha señalado García, Monago y su gobierno vuelven a equivocarse porque sólo trabajan para el marketing y la propaganda, sin calibrar la importancia de los derechos de los trabajadores y de la misma caja.

Valentín García ha felicitado a la plantilla de Caja Badajoz, a los sindicatos y a la dirección de la Caja por hacer posible este acuerdo que debe generar la confianza suficiente para despejar todas las dudas sobre el futuro inmediato de esta entidad financiera tan importante para Extremadura.

       

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA