El Grupo Parlamentario Socialista denuncia que las escuelas e institutos en nuestra región pagan el déficit de Monago

 Monago quita a los colegios e institutos públicos el 40% del dinero destinado a su funcionamientoEl portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialita; Luciano Fernández Gómez, denuncia que los colegios e institutos públicos de la región han sufrido un brutal recorte de aproximadamente el 40% en los gastos de funcionamiento en presente curso escolar 2012-2013. El Gobierno del Sr. Monago ha reducido el presupuesto para estos gastos de funcionamiento en relación con cursos anteriores en casi seis millones de eurosSegún Fernández, esta sustancial rebaja supondrá la práctica paralización de muchos centros educativos que no podrán hacer frente en lo que resta de curso escolar y los primeros meses del siguiente, al normal funcionamiento de la actividad docente al carecer de recursos para pagar los gastos de electricidad, combustibles para la calefacción, agua, gastos de consumibles de oficina, actividades extraescolares y otros.Además, el portavoz socialista denuncia que estos gastos de funcionamiento que en los años anteriores al Gobierno del Sr. Monago venían librándose a los centros educativos en dos plazos: el primero de ellos, el 70% de la cantidad total a finales de febrero y el segundo, el 30% restante el mes de octubre, han sufrido una reducción de aproximadamente el 40% en este curso que además se ha entregado a los centros en el mes de abril en su primer plazo. Como ejemplo de ello, un instituto de tipo medio en la región que en cursos anteriores recibía cien mil euros para gastos de funcionamiento, entregados en dos plazos de 70 y 30 mil euros respectivamente, este año ha recibido en abril aproximadamente 40 mil euros.Luciano Fernández destaca que esta actuación del Gobierno de Monago es otro ataque frontal a la escuela pública y una actuación irresponsable de quien, sólo interesado por el déficit, pone en riesgo el sistema educativo en nuestra región. 

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialita; Luciano Fernández Gómez, denuncia que los colegios e institutos públicos de la región han sufrido un brutal recorte de aproximadamente el 40% en los gastos de funcionamiento en presente curso escolar 2012-2013.

El Gobierno del Sr. Monago ha reducido el presupuesto para estos gastos de funcionamiento en relación con cursos anteriores en casi seis millones de euros

Según Fernández, esta sustancial rebaja supondrá la práctica paralización de muchos centros educativos que no podrán hacer frente en lo que resta de curso escolar y los primeros meses del siguiente, al normal funcionamiento de la actividad docente al carecer de recursos para pagar los gastos de electricidad, combustibles para la calefacción, agua, gastos de consumibles de oficina, actividades extraescolares y otros.

Además, el portavoz socialista denuncia que estos gastos de funcionamiento que en los años anteriores al Gobierno del Sr. Monago venían librándose a los centros educativos en dos plazos: el primero de ellos, el 70% de la cantidad total a finales de febrero y el segundo, el 30% restante el mes de octubre, han sufrido una reducción de aproximadamente el 40% en este curso que además se ha entregado a los centros en el mes de abril en su primer plazo. Como ejemplo de ello, un instituto de tipo medio en la región que en cursos anteriores recibía cien mil euros para gastos de funcionamiento, entregados en dos plazos de 70 y 30 mil euros respectivamente, este año ha recibido en abril aproximadamente 40 mil euros.

Luciano Fernández destaca que esta actuación del Gobierno de Monago es otro ataque frontal a la escuela pública y una actuación irresponsable de quien, sólo interesado por el déficit, pone en riesgo el sistema educativo en nuestra región.

 

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA