El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha señalado este sábado sobre la nueva dirección del PSOE de Extremadura que «somos herederos de un patrimonio socialista que pretendemos mantener y engrandecer». «Yo no he venido a sustituir a nadie porque Guillermo y Juan Carlos son insustituibles», sino que la dirección del PSOE extremeño que salga de este Congreso «simplemente serán herederos de un patrimonio que vamos a mantener y a engrandecer».
El líder de los socialistas extremeños ha realizado estas declaraciones en Mérida, en la inauguración del 14º Congreso Regional Extraordinario del PSOE de Extremadura, un acto en el que también han participado el exsecretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara y el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
En su intervención, Gallardo se ha mostrado convencido de que el PSOE de Extremadura va a salir de este 14 Congreso Regional «fortalecido para estar con la sociedad extremeña, para ser capaces de volver a ilusionar»-
Por ello, ha afirmado que las políticas que han servido y han sido útiles en nuestra región «siempre han venido de la mano del PSOE», un partido «con lealtad institucional con y hacia la sociedad frente a una derecha que no tiene un proyecto».
Ha mostrado su agradecimiento “a todos los que nos han traído hasta aquí, a los dos compañeros que antes han ocupado el cargo de secretario general Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara, cuyos gobiernos han traído dignidad y oportunidad a Extremadura”. Además, ha señalado que serán colectivos y las asociaciones las que “nos ayuden a construir la alternativa de una Extremadura abierta a la oportunidad y a la autoestima ”.
Por otra parte, el secretario general del PSOE de Extremadura ha indicado que “vamos a necesitar mucho del Gobierno de España y es verdad que vamos a defender al gobierno de España cada vez que la derecha de esta comunidad mienta», ha advertido Gallardo, quien ha lamentado que el gobierno extremeño «han pasado de hablar Extremadura a callar Extremadura para hablar mal siempre del gobierno de España». Por último, ha señalado que va necesitar mucho a Guillermo Fernández Vara y ha asegura tener la seguridad de que “siempre va estar».
«El mejor premio de hoy era que estuvieras con nosotros», ha insistido Gallardo para poner en valor la gestión y el trabajo realizado por Fernández Vara tanto como líder del PSOE como presidente de la Junta de Extremadura.
GRATITUD Y SUERTE
Por su parte, el exsecretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su gratitud al PSOE y ha indicado tener una inmensa suerte por ser militante de este partido, por haber formado parte de su historia y haber podido luchar por lograr unas condiciones de vida dignas para mucha gente.
Tras recordar a los secretarios generales del PSOE que a lo largo de su trayectoria han confiado en él y agradecer las políticas llevadas a cabo en beneficio de Extremadura, les ha dicho a sus compañeros que no quiere «medallas, plazas, ni calles» porque la mejor medalla es saber que su foto «está en muchas casas de Extremadura».
También ha dado las gracias al expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra y a los compañeros y militantes que le han acompañado estos años «en las trincheras», teniendo finalmente un emocionado recuerdo para su familia.
Fernández Vara ha pedido a la nueva dirección del PSOE de Extremadura y a su nuevo secretario general le ha pedido que siempre pongan por encima de sus intereses los del partido, que serán los de la sociedad.
«El pasado es historia, el futuro un misterio y el hoy un regalo, por eso se llama presente. Vivamos hoy, luchemos hoy y trabajemos hoy para que otros a los que la vida no ha tratado bien tenga una vida digna», ha finalizado.