“Asumo el reto de recuperar la ilusión, la credibilidad y confianza de los ciudadanos”

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha señalado este sábado la gente corriente siempre está en los sitios por responsabilidad y por ello asumió el reto que le pidieron “muchos compañeros” de recuperar la ilusión, la credibilidad y la confianza “que muchos ciudadanos perdieron en el partido socialista”.

El líder de los socialistas extremeños ha realizado estas declaraciones en Mérida, en la clausura del 14º Congreso Regional Extraordinario del PSOE de Extremadura, un acto el que también han participado el exsecretario general de los socialistas extremeños, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y la ministra portavoz del Gobierno de España, Pilar Alegría.

Gallardo ha considerado que cuando llamó a los miembros de su Ejecutiva les aseguró que no iban a estar en la misión de figurar, sino en la de ejecutar. “Cuando uno sabe que detrás de mí hay hombres y mujeres poco conocidos es arriesgado, pero no tengo ninguna duda de que vamos a trabajar para devolver la confianza a los extremeños en el PSOE”.

En ese sentido, ha indicado que lo primero para él es hacer del PSOE un partido más fuerte, un partido en el que sus agrupaciones locales tengan vida y que “estén permanentemente en contacto con su dirección regional”.

Ha reiterado que su objetivo es continuar con esa transformación y abrir un nuevo tiempo de esperanza y de ilusión, construyendo un proyecto regional fortalecido y sólido que suponga una verdadera “alternativa de gobierno para la región”.

“Nuestra alternativa de gobierno no va a significar el y tú más que representa el gobierno del PP y VOX, sino que vamos a presentar un proyecto que va a partir de la sociedad extremeña” ha remarcado.

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA

Por su parte, el exsecretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha afirmado que el objetivo por el que todos los socialistas militan en el partido es el que toda la gente pueda tener una vida digna.

Además, Rodríguez Ibarra ha indicado que pone «la mano en el fuego» por el expresidente Guillermo Fernández Vara y su consejero de Sanidad, José María Vergeles, en el caso de las 800.000 mascarillas halladas en Almendralejo.

En ese sentido, ha señalado que no ha hablado con ellos sobre este caso «no ha hecho falta» porque «sé de su honorabilidad y honradez» y porque el PSOE «es un partido decente». Ha destacado la juventud de la nueva ejecutiva socialista y ha indicado que cuando el PSOE elige a su dirección «no elige al mejor sino al mejor para el PSOE en ese momento» y que lo importante «es quien esté contigo al lado para conseguir los grandes objetivos fijados».

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA