SOPLO DE AIRE FRESCO
El nuevo gobierno en estas dos semanas ha supuesto un soplo de aire fresco a la política en España y abierto la ilusión a millones de españoles y de españolas.
Como ejemplo González además de la espectacular muestra de solidaridad con los inmigrantes del Aquarius, ha citado varios ejemplos. Como que en estas dos semanas se ha anunciado la vuelta a una sanidad universal, algo que a los socialistas extremeños parece una idea fantástica. O como la semana pasada vimos como en este país dimite un ministro porque era incompatible el haber tenido problemas con Hacienda frente a lo que pasaba no hace tanto tiempo en el que a los ministros de gobiernos de Rajoy o de Aznar tenía que ir la Guardia Civil a su casa a por ellos porque a pesar de estar condenados por corrupción ni dimitían ni daban la cara.
Como ha vuelto a España el diálogo social o la vuelta a revalorizar las pensiones con el IPC, han sido dos ejemplos más citados por el portavoz socialista que nos indican la bocanada de aire fresco que el PSOE ha traído a la política española.
Además González ha indicado que desde la federación extremeña se va a ser incluso más reivindicativo que con el anterior gobierno, y entre las principales exigencias van a estar el no permitir perder ni un solo céntimo de euro en la nueva negociación de la PAC y seguir reivindicando el tren, ya que para poder competir en igualdad con el resto de Comunidades Autónomas, Extremadura necesita inversiones en infraestructuras de primer nivel y cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado lo primero será ir a reclamar al Gobierno la urgente licitación de todas las inversiones del AVE.