«No ha nacido nadie en el PP que amenace a un diputado del Grupo Socialista»

  El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha pedido a la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, que deje de "amenazar" a los diputados del PSOE, ya que según ha apuntado, "no ha nacido nadie en el PP que amenace a un diputado del Grupo Socialista".   Valentín García ha expresado que el PSOE "no se siente amenazado, ni amedrentado por esta vicepresidenta". "Ya está bien de amenazar a los diputados de esta Asamblea, ya esta bien. Esto empieza a pasar de castaño a oscuro, y no ha nacido nadie en el Partido Popular que amenace a un diputado del Grupo Socialista", ha transmitido a Cristina Teniente.   A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Parlamento extremeño, Valentín García ha reaccionado de esta forma a las declaraciones de Teniente, en las que "plazo" de 48 horas al diputado socialista Antonio Gómez Yuste y al PSOE para que ofrezca toda "la información que tiene en su poder" sobre la filtración del examen de la conocida como 'Eso de los mil euros'.   Ante este caso, Valentín García ha considerado que "la inutilidad de la Consejería de Educación hace que el examen estuviera circulando por Extremadura una semana antes de darlo a conocer el Grupo Parlamentario Socialista".   Por otro lado, García ha indicado que Antonio Gómez Yuste es diputado del Parlamento extremeño, "y por lo tanto es aforado", al mismo tiempo que ha asegurado que desde el Gobierno extremeño "están amedrentando a funcionarios de la Consejería de Educación".   "Por tanto Gómez Yuste y el Grupo Parlamentario Socialista no nos sentimos amenazados por esas palabras, porque no nos puede amenazar", ha aseverado García, quien ha abogado por ponerse "un poco serios con aquellos gobiernos inútiles que solo se dedican a los fuegos artificiales".   "Si tienen narices, que hagan lo que están diciendo, que van a llamar a la Guardia Civil. Eso, si tienen narices. Como el miedo que le están metiendo a algunos funcionarios en la consejería, que vivimos en un país libre, que Franco murió hace muchos años. Hay niños en la escuela que ni saben quién es Franco", ha expresado García.   A su juicio, el Ejecutivo de Monago es "un gobierno inútil, que se marcó un farol con la ESO de los mil euros, y al que se le ha caído la mitad del alumnado, que se lo han criticado todas las asociaciones de profesionales".   "Son unos inútiles para gestionar la educación y son unos inútiles para hacer un examen que estaba en todas las partes una semana antes del viernes que se iba a hacer", ha reiterado.   Por otro lado, ha aconsejado a Teniente que, "lo primero que tiene que hacer es o cesar al secretario de Educación, César Díez Solís, por inutilidad manifiesta, o a la consejera de Educación".

   Valentín García ha expresado que el PSOE «no se siente amenazado, ni amedrentado por esta vicepresidenta». «Ya está bien de amenazar a los diputados de esta Asamblea, ya esta bien. Esto empieza a pasar de castaño a oscuro, y no ha nacido nadie en el Partido Popular que amenace a un diputado del Grupo Socialista», ha transmitido a Cristina Teniente.

   A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Parlamento extremeño, Valentín García ha reaccionado de esta forma a las declaraciones de Teniente, en las que «plazo» de 48 horas al diputado socialista Antonio Gómez Yuste y al PSOE para que ofrezca toda «la información que tiene en su poder» sobre la filtración del examen de la conocida como ‘Eso de los mil euros’.

   Ante este caso, Valentín García ha considerado que «la inutilidad de la Consejería de Educación hace que el examen estuviera circulando por Extremadura una semana antes de darlo a conocer el Grupo Parlamentario Socialista».

«FRANCO MURIÓ HACE MUCHOS AÑOS»

   Por otro lado, García ha indicado que Antonio Gómez Yuste es diputado del Parlamento extremeño, «y por lo tanto es aforado», al mismo tiempo que ha asegurado que desde el Gobierno extremeño «están amedrentando a funcionarios de la Consejería de Educación».

   «Por tanto Gómez Yuste y el Grupo Parlamentario Socialista no nos sentimos amenazados por esas palabras, porque no nos puede amenazar», ha aseverado García, quien ha abogado por ponerse «un poco serios con aquellos gobiernos inútiles que solo se dedican a los fuegos artificiales».

   «Si tienen narices, que hagan lo que están diciendo, que van a llamar a la Guardia Civil. Eso, si tienen narices. Como el miedo que le están metiendo a algunos funcionarios en la consejería, que vivimos en un país libre, que Franco murió hace muchos años. Hay niños en la escuela que ni saben quién es Franco», ha expresado García.

   A su juicio, el Ejecutivo de Monago es «un gobierno inútil, que se marcó un farol con la ESO de los mil euros, y al que se le ha caído la mitad del alumnado, que se lo han criticado todas las asociaciones de profesionales».

   «Son unos inútiles para gestionar la educación y son unos inútiles para hacer un examen que estaba en todas las partes una semana antes del viernes que se iba a hacer», ha reiterado.

   Por otro lado, ha aconsejado a Teniente que, «lo primero que tiene que hacer es o cesar al secretario de Educación, César Díez Solís, por inutilidad manifiesta, o a la consejera de Educación».

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA