“Las declaraciones del consejero de salud diciendo que abrir el hospital por fases es una chapuza, muestra el absoluto desconocimiento de la gestión de la sanidad en tiempos de crisis y lo que es la sostenibilidad”, así resume Vergeles las declaraciones “faltas de todo rigor” del consejero de salud del gobierno de Monago.
Vergeles ha destacado que a la población “ya se le ha sometido a años de sufrir obras en los hospitales en funcionamiento, se comenzó a construir el nuevo hospital a pesar de la crisis económica que ya estaba con el gobierno del PSOE y ahora, Monago escudándose en la crisis económica ha descartado finalizar la primera fase del hospital y la construcción de la segunda”.
Además, Vergeles ha señalado “que con la rescisión del contrato a las empresas adjudicatarias, lo que va a conseguir Monago es judicializar las obras del nuevo hospital y dilatar en varios años cualquiera de las obras futuras que se pudieran acometer en el nuevo hospital”.
Vergeles exige que “Cáceres y su área de influencia tenga ya su nuevo hospital, lo que es insostenible desde todos los puntos de vista es que profesionales y pacientes no cuenten con el nuevo hospital con un futuro cierto”.
Por último, Vergeles advierte “que lo que es insostenible desde el punto de vista sanitario, social y económico es abandonar las obras que se volverán obsoletas hasta que se pueda completar la construcción del nuevo hospital”.
Vergeles exige a Monago a que no deteriore más la atención sanitaria en Extremadura y emprenderán cuantas acciones sean necesarias para que los cacereños y cacereñas puedan contar con un nuevo hospital como se merecen en el menor plazo de tiempo posible.