Monago sigue sin resolver los problemas del transporte de estudiantes

El secretario de Educación del PSOE de Extremadura, José María Sánchez, ha asegurado este martes que este trimestre educativo ha estado marcado por el "caos y la improvisación", mientras que el Gobierno de Extremadura "sigue sin resolver los problemas" en el transporte.En una rueda de prensa ofrecida en Mérida, Sánchez se ha referido al caso de los alumnos de la localidad pacense de Palazuelo, que "van a dejar de ir a clase, porque el autobús se niega a ir a por ellos porque son pocos".Al mismo tiempo, ha aseverado que existen "problemas" en Puerto Hurraco, Almoharín, Valdefuentes, así como en "un sin fin de pueblos que podíamos enumerar"."Ayer lo veíamos el caso de los alumnos de Zarza de Granadilla, o de Hervas, donde la Consejería de Educación mandó a la Guardia Civil para parar el autobús en la carretera y sacar a los alumnos, para que no vayan en esa línea y vayan en la línea que ellos quieren", ha criticado.Por otro lado, ha aseverado que el PSOE está dispuesto a dialogar en materia educativa, aunque "por algo serio". "Que no nos llamen para improvisaciones, nosotros vamos a trabajar por una enseñanza pública y de calidad", ha aseverado.También se ha referido a la Ley de Educación de Extremadura, que según ha destacado fue "consensuada por todos, llamando a todos los sectores implicados". A este respecto, ha subrayado que el Ejecutivo regional "no está implantando esta ley, sino que está permitiendo que se legisle en contra de ella".CHEQUE DE 1.000 EUROS EN LA ESOEl secretario de Educación del PSOE de Extremadura se ha referido también al plan de formación del Gobierno regional para desempleados extremeños de entre 18 y 25 años sin graduado de ESO, que incluye una compensación de 1.000 euros para aquellos alumnos que completen su formación.Según ha señalado, el objetivo de este programa es "falsear y maquillar las listas del paro", sobre lo que ha expresado que "no deja de ser una cortina de humo, que no soluciona el problema de los jóvenes".De este modo, ha instado al Gobierno extremeño a que ponga en marcha un plan de empleo para los jóvenes, al mismo tiempo que ha asegurado que la comunidad educativa no está de acuerdo con el mismo."Un programa totalmente improvisado para los 75 centros donde se va a impartir, para los profesores y los alumnos. Un programa que cuenta con un dinero que había que gastarse y nada sabemos si va a existir en los próximos años", ha criticado.José María Sánchez ha indicado también que el plan se ha implantado "sin asesoramiento ninguno", sobre lo que ha añadido que "vulnera la normativa específica de la educación de adultos".Un plan que, concluye, "desprecia la labor de los padres y la labor de los profesores que durante tanto tiempo han desarrollado la cultura del esfuerzo".Fuente: Europa Press

«Ayer lo veíamos el caso de los alumnos de Zarza de Granadilla, o de Hervas, donde la Consejería de Educación mandó a la Guardia Civil para parar el autobús en la carretera y sacar a los alumnos, para que no vayan en esa línea y vayan en la línea que ellos quieren», ha criticado.

Por otro lado, ha aseverado que el PSOE está dispuesto a dialogar en materia educativa, aunque «por algo serio». «Que no nos llamen para improvisaciones, nosotros vamos a trabajar por una enseñanza pública y de calidad», ha aseverado.

También se ha referido a la Ley de Educación de Extremadura, que según ha destacado fue «consensuada por todos, llamando a todos los sectores implicados». A este respecto, ha subrayado que el Ejecutivo regional «no está implantando esta ley, sino que está permitiendo que se legisle en contra de ella».

CHEQUE DE 1.000 EUROS EN LA ESO

El secretario de Educación del PSOE de Extremadura se ha referido también al plan de formación del Gobierno regional para desempleados extremeños de entre 18 y 25 años sin graduado de ESO, que incluye una compensación de 1.000 euros para aquellos alumnos que completen su formación.

Según ha señalado, el objetivo de este programa es «falsear y maquillar las listas del paro», sobre lo que ha expresado que «no deja de ser una cortina de humo, que no soluciona el problema de los jóvenes».

De este modo, ha instado al Gobierno extremeño a que ponga en marcha un plan de empleo para los jóvenes, al mismo tiempo que ha asegurado que la comunidad educativa no está de acuerdo con el mismo.

«Un programa totalmente improvisado para los 75 centros donde se va a impartir, para los profesores y los alumnos. Un programa que cuenta con un dinero que había que gastarse y nada sabemos si va a existir en los próximos años», ha criticado.

José María Sánchez ha indicado también que el plan se ha implantado «sin asesoramiento ninguno», sobre lo que ha añadido que «vulnera la normativa específica de la educación de adultos».

Un plan que, concluye, «desprecia la labor de los padres y la labor de los profesores que durante tanto tiempo han desarrollado la cultura del esfuerzo».

Fuente: Europa Press

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA