La familia de cuatro miembros del emeritense Álvaro Delicado, solicita la renta básica el 16 de agosto, y en el mes de marzo lo único que sabe es que el Ejecutivo autonómico ha perdido dos veces sus papeles. Y lo único que pide es la agilización de sus papeles.
¿No es esto una sinvergonzonería? ¿No es esto un escándalo? ¿No es esto una irresponsabilidad?
Falta poco menos de un mes y medio para que se cumpla un año de la aprobación de la Ley de Renta Básica de Inserción en Extremadura y no sabemos nada de ella.
Un año después sólo tenemos un año de mentiras de una renta básica que apenas han cobrado 200 personas en la región, hay 70.000 ciudadanos que lo están pasando muy mal porque no tienen ninguna cobertura social y están absolutamente desprotegidos por el Gobierno extremeño y por los poderes públicos.
Por eso cuando los socialistas decimos que lo que están haciendo con la Renta Básica es una sinvergonzonería, no nos queremos meter con Monago ni el Partido Popular, describimos la realidad, no se puede obviar la Extremadura real y quienes están en el Ejecutivo autonómico son en estos momentos los responsables para solucionar los problemas de los ciudadanos.
El PSOE registrará en los próximos días en el Parlamento extremeño una modificación de la Ley de Renta Básica, a la vez que ha señalado que parece que IU ya también ve que el Gobierno ha sido pésimo en la gestión de la renta básica.
Eso es una buena noticia, porque así la mayoría parlamentaria y la mayoría progresista de la cámara podremos ponernos de acuerdo para modificar una ley.