Monago no asume sus competencias en el sector del tabaco

 Los socialistas advierten al gobierno que los cultivadores de tabaco, los trabajadores del campo, las empresas de servicios del sector y los trabajadores de las empresas de transformación no pueden seguir alimentándose de palabras.Los socialistas extremeños consideran que la realidad diaria que se vive en los pueblos que dependen del sector del tabaco exige una dedicación constante porque hay cuestiones que tienen que solventarse en Extremadura y deben ser atendidas por el gobierno de Monago. El PSOE extremeño considera necesaria la reforma del sistema de impuestos especiales del tabaco. Dicha revisión en los impuestos mínimos pueden proteger el mercado de la amenaza que supone el crecimiento del contrabando y las falsificaciones, y  contribuyen a que Extremadura siga siendo proveedor en sus mercados tradicionales. Desde el Partido Socialista seguiremos apoyando al gobierno de Monago en su defensa del sector del tabaco en las negociaciones que actualmente se llevan en Europa. SITUACIÓN DE CETARSA El PSOE de Extremadura de ningún modo va a admitir que CETARSA, compañía perteneciente a la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), no refleje los beneficios en el precio del tabaco que cobran los cultivadores y en los trabajadores de sus centros. Beneficios que, por cierto, la SEPI está derivando a otras empresas del grupo Existe un  Plan de viabilidad para el sector elaborado en el año 2010 y que debe cumplirse. Dicho plan contiene un compromiso de 194,22 millones de euros para el sector durante todo su periodo de ejecución y debe llevarse a efecto. Deben seguir ejecutándose las ayudas  de reestructuración, las inversiones en renovación de secaderos de tabaco, medidas de apoyo a plantas de biogás y biomasa, la modernización de explotaciones, eficiencia de riegos, maquinaria en común y las dos medidas de diversificación aplicadas al sector. Además, los avances en innovación e investigación tampoco pueden verse cercenados por los recortes presupuestarios a los que se somete una y otra vez al sector. Por todo ello, el PSOE de Extremadura exige que, además de mirar a Europa, como si con ellos no fuese la cosa, Monago y Rajoy cumplan con el sector del tabaco al igual que cumplieron gobiernos anteriores, y sin más demora acometan las cuestiones que son de competencia propia.

Los socialistas extremeños consideran que la realidad diaria que se vive en los pueblos que dependen del sector del tabaco exige una dedicación constante porque hay cuestiones que tienen que solventarse en Extremadura y deben ser atendidas por el gobierno de Monago.



El PSOE extremeño considera necesaria la reforma del sistema de impuestos especiales del tabaco. Dicha revisión en los impuestos mínimos pueden proteger el mercado de la amenaza que supone el crecimiento del contrabando y las falsificaciones, y  contribuyen a que Extremadura siga siendo proveedor en sus mercados tradicionales.



Desde el Partido Socialista seguiremos apoyando al gobierno de Monago en su defensa del sector del tabaco en las negociaciones que actualmente se llevan en Europa.



SITUACIÓN DE CETARSA



El PSOE de Extremadura de ningún modo va a admitir que CETARSA, compañía perteneciente a la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), no refleje los beneficios en el precio del tabaco que cobran los cultivadores y en los trabajadores de sus centros. Beneficios que, por cierto, la SEPI está derivando a otras empresas del grupo



Existe un  Plan de viabilidad para el sector elaborado en el año 2010 y que debe cumplirse. Dicho plan contiene un compromiso de 194,22 millones de euros para el sector durante todo su periodo de ejecución y debe llevarse a efecto.



Deben seguir ejecutándose las ayudas  de reestructuración, las inversiones en renovación de secaderos de tabaco, medidas de apoyo a plantas de biogás y biomasa, la modernización de explotaciones, eficiencia de riegos, maquinaria en común y las dos medidas de diversificación aplicadas al sector. Además, los avances en innovación e investigación tampoco pueden verse cercenados por los recortes presupuestarios a los que se somete una y otra vez al sector.



Por todo ello, el PSOE de Extremadura exige que, además de mirar a Europa, como si con ellos no fuese la cosa, Monago y Rajoy cumplan con el sector del tabaco al igual que cumplieron gobiernos anteriores, y sin más demora acometan las cuestiones que son de competencia propia.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS