Frente a esta situación, Gordillo ha recordado que “los socialistas trabajamos desde que llegamos a la Junta de Extremadura por reducir las desigualdades que creó Monago en solo 4 años”. En ese sentido, durante su intervención, ha criticado que la ley aprobado por el PP “tuvo ausencia total de diálogo social y participación ciudadana, carecía de financiación y suponía un conflicto de competencias con la norma estatal, abriendo, además, la puerta a la privatización de estos servicios”.
Desde la bancada socialista se ha puesto de manifiesto que “desde el PP se quería parecer los defensores y garantes de los servicios sociales cuando, justamente en la legislatura anterior, fue cuando más recortes sociales sufrimos los extremeños”.
Pese a este contexto, la diputada ha avanzado que desde la Junta de Extremadura se han dado pasos para poner en marcha la ley en cuestión. Así, ha recordado que se ha incluida la misma en la mesa de concertación social y que para garantizar la sostenibilidad del sistema y adecuar lo que establece la ley en cuanto a la ratio de profesionales, se aumenta la dotación presupuestaria para 2016 en 1,9 millones d euros más, lo que se traduce en 47 nuevos profesionales.