Los alcaldes del PSOE se han enterado por la prensa de algunas medidas que parece que avala el presidente de la Fempex no sabemos en nombre de quién, entre las que ha citado el decreto de ayudas de protección urgente, o el protocolo de ayudas a mujeres maltratadas, que Fernando Pizarro ha firmado con el Gobierno de Extremadura.
Fernando Pizarro está avalando bastantes acuerdos y bastantes políticas que está llevando a cabo el Gobierno de Extremadura sin contar con los alcaldes socialistas.
Hay un sinfín de actos y de acuerdos que el presidente de la Fempex está avalando con su presencia y sin que los alcaldes socialistas tengan conocimiento alguno, ha lamentado Ceballos.
Los alcaldes socialistas le trasladaron a Pizarro esta crítica en la última ejecutiva que la Fempex celebró en diciembre, en la que exigieron a su presidente que les informará y sometiera al debate en la federación las políticas en las que los ayuntamientos de la región tendrían algo que decir.
No estamos dispuestos a ser convidados de piedra en la Fempex, ha advertido Ceballos, quien ha reclamado que haya debates, y si es posible, y por nuestra parte no quedará, que haya acuerdos con todos los alcaldes de Extremadura.
Ante esta situación, el vicepresidente de la Fempex ha avanzado que el PSOE denunciará cualquier acuerdo que firme el presidente de la Fempex en que no haya pasado por la comisión ejecutiva de esta institución, ya que según ha aclarado, Fernando Pizarro solo representa a los alcaldes y a los ayuntamientos del PP.
Para Ceballos, la Fempex no puede ser solo un instrumento que legitime la política del Gobierno de Monago, y que de alguna manera ayude al aparato de propaganda en el que el gobierno de Monago se ha convertido, por lo que le ha reclamado que a partir de este momento, cada vez que aparezca el presidente de la Fempex esté legitimado al menos por el debate y por el acuerdo en el seno de la ejecutiva de esta institución.