El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha participado hoy en la celebración del Día del Partido de la Agrupación Socialista de Badajoz, en el que este año ha sido homenajeada la militancia de 1989 y 1990, así nuevos militantes.
Gallardo destacó en su intervención el valor de la militancia, “tan necesaria para reforzarnos como partido y para los nuevos retos que están por venir”, declaró, “aquí no es que no sobre nadie, todo lo contrario, tenemos que seguir sumando militantes y dando a la juventud el papel más relevante: el de conectar con la sociedad”.
“Los jóvenes deben ser los verdaderos protagonistas del cambio en el Partido Socialista”, añadió para destacar que la sociedad extremeña ha cambiado “es una sociedad con capacidad en el mundo del deporte, la cultura, la empresa… y el PSOE tiene que trasladar confianza y certezas para ser una verdadera alternativa de cambio”.
En su intervención reiteró la necesidad de ganar la confianza de los extremeños y extremeñas “para volver a recuperar la Junta de Extremadura y devolvérsela a los extremeños”.
En este sentido, afirmó que el Gobierno de la señora Guardiola no es el gobierno del cambio, sino el del cambiazo, “la gente tiene que poder confiar en el Partido Socialista y para eso tenemos que trabajar todos en el mismo objetivo, el de ganarnos a la sociedad y organizados, mirar a la cara a la gente”.
“Necesitamos la complicidad de los que piensan como nosotros y de los que sin pensar como nosotros nos ven como la solución y palanca de cambio, volver a ganar ofreciendo una buena alternativa
y por eso el Partido Socialista estará en todo aquello que sea bueno para Extremadura”, añadió a la vez que brindó al PP el apoyo del PSOE “para que no tenga que pensar en sus socios, no vaya a ser que todos nos preocupemos más de sus socios cuando el verdadero adversario es el PP”, concluyó.
En el trascurso de esta celebración la agrupación socialista pacense hizo entrega asimismo, del premio “Paco Miranda”, que este año ha recaído en Casimiro Cordero Paz.