La propuesta de lista más votada es porque el PP teme perder el poder

El secretario regional del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha criticado hoy la reforma en la elección de alcaldes que propone Rajoy como un cambio en las reglas del juego a pocos meses de las elecciones porque “teme perder el poder”. A su juicio, “al PP le molesta que haya nuevos elementos en el escenario electoral y por eso propone ese cambio”.Rajoy propone que gobierne la lista más votada y hace un año presentó un proyecto de regeneración democrática en el parlamento donde no incluía esta medida. “Qué ha pasado desde entonces: el resultado de las elecciones europeas”, señaló Fernández Vara, para quien el problema nos es que no es que piensen que perderán las mayorías dentro de unos meses en las autonómicas y municipales, el problema es que las pierden y no tienen con quien pactar”.El líder socialista considera que la sociedad española de hoy “se merece que en las próximas elecciones la ciudadanía se pueda retratar con la misma cámara que se ha retratado en las elecciones europeas; y el PP quiere cambiar la cámara para que salga un retrato en el que solo estemos dos”.Fernández Vara aventuró que si el PP quiere reformar la Ley Electoral –que forma parte del bloque constitucional- utilizando su mayoría parlamentaria “queda claro que se quiere dar un golpe de mano”.“No han entendido absolutamente nada”, ha declarado el secretario general socialista, “porque regeneración democrática significa que en España no vuelva a haber casos Gürtel, ni Pokémon, ni Campeón, ni Eres, ni Noos; eso es lo que entienden por regeneración democrática y lo que está pidiendo la ciudadanía”. Por tanto sería lamentable que ahora la respuesta a eso fuera “me quiero blindar”.Respecto a la reforma fiscal de Rajoy, Fernández Vara ha señalado que”a quien más perjudica es a Extremadura y el gobierno de Monago la aplaude con las orejas, como suele hacer con todo aquello que hace el gobierno de España y que perjudica a Extremadura”.Y el anuncio de Monago de bajar el IRPF a pocos meses de las elecciones lo considera “poner precio a la gente”, además de ser poco riguroso con los datos, ya que vuelven otra vez a sumar a todos aquellos ciudadanos que ya no pagan a Hacienda”. En ese sentido, aseguró que “los ciudadanos con rentas bajas lo que quieren de Monago no son 10 euros más al mes, sino servicios públicos de calidad y para que haya servicios públicos de calidad tiene que haber recaudación”.

Rajoy propone que gobierne la lista más votada y hace un año presentó un proyecto de regeneración democrática en el parlamento donde no incluía esta medida. “Qué ha pasado desde entonces: el resultado de las elecciones europeas”, señaló Fernández Vara, para quien el problema nos es que no es que piensen que perderán las mayorías dentro de unos meses en las autonómicas y municipales, el problema es que las pierden y no tienen con quien pactar”.

El líder socialista considera que la sociedad española de hoy “se merece que en las próximas elecciones la ciudadanía se pueda retratar con la misma cámara que se ha retratado en las elecciones europeas; y el PP quiere cambiar la cámara para que salga un retrato en el que solo estemos dos”.

Fernández Vara aventuró que si el PP quiere reformar la Ley Electoral –que forma parte del bloque constitucional- utilizando su mayoría parlamentaria “queda claro que se quiere dar un golpe de mano”.

“No han entendido absolutamente nada”, ha declarado el secretario general socialista, “porque regeneración democrática significa que en España no vuelva a haber casos Gürtel, ni Pokémon, ni Campeón, ni Eres, ni Noos; eso es lo que entienden por regeneración democrática y lo que está pidiendo la ciudadanía”. Por tanto sería lamentable que ahora la respuesta a eso fuera “me quiero blindar”.

Respecto a la reforma fiscal de Rajoy, Fernández Vara ha señalado que”a quien más perjudica es a Extremadura y el gobierno de Monago la aplaude con las orejas, como suele hacer con todo aquello que hace el gobierno de España y que perjudica a Extremadura”.

Y el anuncio de Monago de bajar el IRPF a pocos meses de las elecciones lo considera “poner precio a la gente”, además de ser poco riguroso con los datos, ya que vuelven otra vez a sumar a todos aquellos ciudadanos que ya no pagan a Hacienda”. En ese sentido, aseguró que “los ciudadanos con rentas bajas lo que quieren de Monago no son 10 euros más al mes, sino servicios públicos de calidad y para que haya servicios públicos de calidad tiene que haber recaudación”.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA