El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha recomendado hoy a los responsables políticos catalanes hablar más de la “corrupción singular” que aún está por juzgar de la época del mandado de Jordi Puyol en lugar de pedir “singularidad alguna en financiación autonómica”.
El líder de los socialistas se ha referido así a las últimas “barbaridades” que esta semana se han escuchado en el Congreso de los Diputados por políticos catalanes. “Son declaraciones altisonantes que poco aportan como que un catalán paga por la solidaridad de los extremeños”, ha afirmado.
Gallardo se ha vuelto a mostrar en contra de la singularidad a la hora de negociar el nuevo modelo de financiación autonómica y ha reiterado que “los extremeños no nos alimentamos de las migajas de nadie, sino que reivindicamos que con los impuestos de todos los españoles se redistribuya solidaridad con la que mantener los servicios públicos de calidad y los derechos ya consolidados”.
Miguel Ángel Gallardo ha incidido en que “no tributan los territorios, sino que tributan las personas, Extremadura no se ve beneficiada de la solidaridad de nadie, de lo que se trata es de redistribuir la riqueza para que el crecimiento sea homogéneo”.
El secretario general del PSOE de Extremadura ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el acto de inauguración de la conexión con Portugal con el refuerzo de la carretera provincial BA-020 hasta Campomayor, en la que la institución ha invertido casi 420.000 euros.