La vicesecretaria general del PSOE de Extremadura, Eva Pérez, ha anunciado hoy que su partido investigará si la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo, Mercedes Morán, tiene conflicto de intereses en el regadío de Tierra de Barros, tal y como denunciaba la semana pasada un medio regional, un asunto que calificó de “sucio y feo”.
En este sentido y para despejar cualquier duda, los socialistas extremeños preguntarán en la Comisión de Investigación sobre el Regadío de Tierra de Barros, aprobada el pasado jueves en la Asamblea de Extremadura, si la consejera del ramo ha participado en decisiones que pudieran haber afectado a su patrimonio y también si se ha abstenido por escrito, como exige la Ley de Altos Cargos de la Junta de Extremadura, en caso de que haya conflicto de intereses.
“La consejera debe dar explicaciones públicas sin dilación, pues sospechamos que las habrá dado en privado, pero necesitamos saber qué es lo que ha pasado en este feo asunto, porque la falta de transparencia y el silencio no hacen más que sembrar dudas sobre ello”, declaró Eva Pérez.
Para los socialistas, no es ético desde el punto de vista político, que alguien con intereses particulares pueda decidir sobre un proyecto que afecta al interés general “y ya veremos si hay otras ramificaciones sobre este asunto que empieza a oler mal”, añadió la vicesecretaria general de los socialistas.
Debate de Orientación Política
Por otra parte y en relación al Debate de Orientación Política General que esta tarde y a lo largo de mañana tendrá lugar en la Asamblea de Extremadura, Eva Pérez confesó que las expectativas de los socialistas “no son altas, porque a lo largo de este año de legislatura se ha demostrado que el gobierno de las derechas hace poco o nada y no esperamos que eso cambie a partir de esta tarde”.
“Lo que ya sabemos todos los extremeños y extremeñas es que con las políticas de las derechas, la cosa no pinta bien, nada bien, unos pocos se sientan a la mesa de los privilegios fiscales, mientras que la gran mayoría se tiene que conformar con migajas”, añadió.
Pérez mostró la preocupación de los socialistas ante una dinámica que como dijo, genera privilegios fiscales para unos pocos y dificultades para la clase media y trabajadora, algo que como señaló “tiene que terminar. La cosa no pinta nada bien”.
Este gobierno de las derechas, dijo, tiene que enfrentar los problemas de Extremadura y generar políticas activas de empleo para la juventud.
Pérez aseguró que el PSOE no acude al debate a criticar sino a representar las preocupaciones de la ciudadanía y ofrecer soluciones concretas.
“Sabemos lo que significa gobernar con justicia social y equidad, valores fundamentales para el desarrollo económico que tanto nos ha costado conseguir a los extremeños”, manifestó.
Para finalizar añadió que los socialistas tienen un gran reto por delante basado en recuperar la confianza de la ciudadanía y que esta vuelva a ver al PSOE “como una organización capaz de liderar la región hacia un nuevo tiempo”.