El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha lamentado hoy en Badajoz que “el gobierno de coalición entre PP y Vox se esté convirtiendo en inestabilidad política e incertidumbre en la región y eso no es bueno para Extremadura ni para su futuro”.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la nueva amenaza de Vox de romper con el PP en las regiones donde gobiernan en coalición, como es el caso de Extremadura, a cuenta de la reforma de la Ley de Extranjería, Gallardo ha criticado a Guardiola que “en lugar de hablar de la región, en lugar de las gestiones del día a día o de proyectos de futuro, estemos siempre hablando de órdagos de Vox al PP”.
Para el líder socialista, esto no es bueno para la región, tanto farol de la ultra derecha hace que la política en la región sea “un permanente y constante teatrillo, es decir, una política de escaparate como se dejó claro esta semana en el debate del estado de la región”. Según Gallardo, la política de la “señora Guardiola es la del triple cero: cero equipo, cero liderazgo y cero proyectos para Extremadura”.
Frente a ello, el secretario general de los socialistas extremeños ha defendido que está “ocupado y preocupado en conformar una alternativa real y que ayude a soñar un futuro mejor para Extremadura”.
DÍA DEL ORGULLO
Por otro lado, se ha referido a la celebración del Día del Orgullo y cómo Vox ha vuelto a ser noticia por mofarse del colectivo LGTBI llamándoles “asociación de bigotudos que fuman”. En ese sentido, ha reivindicado que “la libertad hay que defenderla cada día y trabajarla cada día, no se logra colgando banderas arco iris de las fachadas de las instituciones, se alcanza con políticas reales”.
Por ello, ha lamentado que en Extremadura “las cosas están peor porque ahora la ultra derecha está en el gobierno regional y eso impide que, por ejemplo, se hayan podido aprobar declaraciones institucionales en defensa de los derechos de las personas LGTBI, eso es una anomalía”.
Esa situación, según Gallardo, obliga a partidos como el PSOE de Extremadura a “estar más alerta que nunca, a trabajar con más fuerzas que nunca para defender el principio de libertad y de igualdad para que cada uno ame a quien quiere y cómo quiera”.