El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha mostrado hoy su solidaridad con todas las personas damnificadas por la DANA en Valencia, Castilla-La Mancha y otras las zonas del país afectadas. “Es tiempo de mostrar unidad y la solidaridad del pueblo extremeño con todos los afectados por esta terrible tragedia”, ha dicho tras la celebración de un minuto de silencio celebrado a las puertas de la Asamblea de Extremadura en Mérida.
Las instituciones extremeñas representadas en el minuto de silencio “estamos a disposición de ayudar y aportar nuestro granito de arena para ayudar a que todos los damnificados recuperen cuanto antes su normalidad, aunque desgraciadamente muchas familias ya nunca la recuperarán ante la pérdida de sus seres queridos”.
La tragedia es indescriptible, ha añadido el secretario general del PSOE, para quien lo más importante en este momento es encontrar a los desparecidos y ha recordado que estos hechos reviven para los extremeños sucesos como los acontecidos en tras la riada de Badajoz y Valverde de Leganés en 1997.