Fernández Vara ofrece un acuerdo para evitar más destrucción de empleo juvenil

El presidente del Grupo Socialista insta a Monago a planificar el reparto del dinero europeo que llegue a Extremadura para este finGuillermo Fernández Vara ha preguntado hoy a Monago sobre su valoración del desempleo juvenil en Extremadura y se ha encontrado con una respuesta que parecía referirse a otra región, ya que a juicio de Monago estamos mejor que hace tres años."Es una necedad decir que Extremadura está mejor que hace tres años con 70.000 parados más", ha dicho a los periodistas tras el debate en pleno de su pregunta.A pesar de la salida de tono de Monago y sus características alusiones al pasado, el presidente del Grupo Socialista ha ofrecido un acuerdo para elaborar un plan de empleo concreto y estimulante que evite la destrucción de más puestos de trabajo. "Los ciudadanos no quieren mirar atrás, quieren soluciones", ha señaladoFernández Vara ha argumentado que a, en Europa y en España el paro juvenil es un problema de primera magnitud y de emergencia social. Ha pedido que los 1.800 millones que la UE ha dado al gobierno de España para combatir el desempleo juvenil se repartan teniendo en cuanta la población y el número de parados. Y ha solicitado un "acuerdo" para planificar el destino de ese dinero cuando venga a Extremadura para que vaya también para que los que ahora estén trabajando no pierdan su empleo. En los dos últimos años, Extremadura ha perdido 6.500 jóvenes, la tasa de ocupación juvenil ha caído del 20,67 al 17,03 por ciento y el paro entre los jóvenes está ya en el 61 por ciento.

«Es una necedad decir que Extremadura está mejor que hace tres años con 70.000 parados más», ha dicho a los periodistas tras el debate en pleno de su pregunta.

A pesar de la salida de tono de Monago y sus características alusiones al pasado, el presidente del Grupo Socialista ha ofrecido un acuerdo para elaborar un plan de empleo concreto y estimulante que evite la destrucción de más puestos de trabajo. «Los ciudadanos no quieren mirar atrás, quieren soluciones», ha señalado

Fernández Vara ha argumentado que a, en Europa y en España el paro juvenil es un problema de primera magnitud y de emergencia social. Ha pedido que los 1.800 millones que la UE ha dado al gobierno de España para combatir el desempleo juvenil se repartan teniendo en cuanta la población y el número de parados. Y ha solicitado un «acuerdo» para planificar el destino de ese dinero cuando venga a Extremadura para que vaya también para que los que ahora estén trabajando no pierdan su empleo. En los dos últimos años, Extremadura ha perdido 6.500 jóvenes, la tasa de ocupación juvenil ha caído del 20,67 al 17,03 por ciento y el paro entre los jóvenes está ya en el 61 por ciento.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA