Exigimos que los comedores escolares abran en más municipios y que los Servicios Sociales de Base jueguen un papel fundamental en la detección de las necesidades

El PSOE de Extremadura ha manifestado hoy que  celebra que se vayan a abrir algunos comedores escolares durante el periodo estival, a pesar de que hace escasamente quince días que esta propuesta del grupo parlamentario socialista no recibió el apoyo del Partido Popular y salió adelante sin su voto.Sin embargo, los socialistas  han señalado que hay cuestiones con la que se muestran en desacuerdo. La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha señalado que " la Junta de Extremadura no puede eludir su responsabilidad y hacer recaer en las ONG’s la labor de protección que deben garantizar los poderes públicos a través de su servicios”. Los socialistas creen que las ONG’s están desarrollando una labor encomiable en estos momentos tan duros, pero una labor que debe ser siempre subsidiaria de la que realiza la administración.Por eso,  desde el PSOE se considera que “la apertura de los comedores escolares debe hacerse a través de los Servicios Sociales de Base y la red de protección social de Extremadura y con una planificación desde el ámbito educativo”. Además los socialistas se preguntan qué va a ocurrir con los niños que residen en los pueblos y las zonas rurales de la región. De nuevo, ha señalado Gil Rosiña, la Junta de Extremadura toma decisiones sólo pensando en las ciudades, olvidando que la mayoría de los extremeños viven en las zonas rurales. "En los pueblos también hay niños que no tienen garantizadas las tres comidas del día y, por lo tanto,  pasan hambre, aunque la Junta mire para otro lado". Por todo ello, la portavoz del  PSOE de Extremadura pide al Consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón que " ya que el Gobierno ha  rectificado y cree que es necesaria la apertura de los comedores escolares en verano, lo haga bien y extiendan la medida a las zonas rurales; no espere al 15 de julio para ponerla en marcha y, sobre todo, que sea la administración a través de sus Servicios Sociales de Base la que ejecute este programa".

Sin embargo, los socialistas  han señalado que hay cuestiones con la que se muestran en desacuerdo. La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha señalado que » la Junta de Extremadura no puede eludir su responsabilidad y hacer recaer en las ONG’s la labor de protección que deben garantizar los poderes públicos a través de su servicios”. 

Los socialistas creen que las ONG’s están desarrollando una labor encomiable en estos momentos tan duros, pero una labor que debe ser siempre subsidiaria de la que realiza la administración.

Por eso,  desde el PSOE se considera que “la apertura de los comedores escolares debe hacerse a través de los Servicios Sociales de Base y la red de protección social de Extremadura y con una planificación desde el ámbito educativo”.

Además los socialistas se preguntan qué va a ocurrir con los niños que residen en los pueblos y las zonas rurales de la región. De nuevo, ha señalado Gil Rosiña, la Junta de Extremadura toma decisiones sólo pensando en las ciudades, olvidando que la mayoría de los extremeños viven en las zonas rurales. «En los pueblos también hay niños que no tienen garantizadas las tres comidas del día y, por lo tanto,  pasan hambre, aunque la Junta mire para otro lado».

Por todo ello, la portavoz del  PSOE de Extremadura pide al Consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón que » ya que el Gobierno ha  rectificado y cree que es necesaria la apertura de los comedores escolares en verano, lo haga bien y extiendan la medida a las zonas rurales; no espere al 15 de julio para ponerla en marcha y, sobre todo, que sea la administración a través de sus Servicios Sociales de Base la que ejecute este programa».

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA