“Es una vergüenza que ahora Feijóo pida para España lo que él no permitió en Extremadura”

Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha tildado de “vergüenza que ahora Alberto Núñez Feijóo pida ahora para formar el Gobierno de España lo que él mismo no permitió en Extremadura, es decir, que gobierne la lista más votada. Hemos visto cómo el PP se ha quedado sin palabra, sin decencia política, sin coherencia y, ahora vemos que sin vergüenza”.

En rueda de prensa, la portavoz socialista ha tildado la carta enviada ayer por el líder popular como un “arrebato epistolar innecesario a finales de julio porque parece que Feijóo no se ha enterado de lo que acaba de pasar en Extremadura: cómo el PP sin ser la lista más votada ha acabado gobernando y, si se ha enterado, la cosa es mucho peor aún”.

Como balance de lo que ha sido el curso político que se cierra antes de llegar a agosto, Vega ha señalado que han sido unos meses marcados por los dos procesos electorales: las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo y las generales de la semana pasada. Para Vega, “lo más destacado es que el PSOE ha ganado estas dos elecciones en Extremadura y ha sido la lista más votada”. Además, ha añadido que “lo peor es que tras cada proceso electoral el PP no ha dejado de sorprendernos”. En ese sentido, ha recordado que María Guardiola aseguró que jamás gobernaría con quienes tiran a la papelera los derechos de las personas LGTBI o de las mujeres y “hoy están sentados en su consejo de gobierno y les ha abierto las puertas de las instituciones: la del Senado y la de la Asamblea, además de claudicar y eliminar la Consejería de Igualdad o la de Transición Ecológica”, ha recordado la portavoz socialista.

Por último, Vega ha recordado al PP que “Guillermo Fernández Vara ha dejado muy alto el listón de los últimos 8 años de gobierno y para simplemente igualarlo hay que trabajar mucho y tener compromiso por esta tierra y mucha visión política”. En ese sentido, ha señalado que Extremadura llega a julio de 2023 con 65.000 desempleados menos que los que dejó el PP en 2015, con más gente trabajando que nunca (más de 416.000 personas), con la tasa de abandono escolar 6 puntos por debajo de la media nacional, liderando la producción de energía renovable (un tercio de la nacional se genera en Extremadura) y encabezando la revolución verde y digital en Europa.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA