El PSOE de Extremadura ha celebrado este jueves reunión de su Comisión Ejecutiva Regional en Mérida. El encuentro ha servido para hacer balance de los dos últimos procesos electorales recientes: el del pasado domingo y el del 28 de mayo.
Desde el PSOE de Extremadura se ha destacado que los socialistas han ganado los dos últimos procesos electorales celebrados recientemente. El pasado domingo, el PSOE fue el partido más votado en Extremadura, tanto en la provincia de Badajoz como en la de Cáceres y, por lo tanto, fue el partido que ganó las elecciones generales. Lo mismo sucedió en los comicios del pasado 28 de mayo, en los que el PSOE fue la lista más votada en las elecciones municipales y en las autonómicas.
Por otro lado, se ha comentado cómo desde el PSOE no se entiende que el PP en Extremadura pida ahora que en España gobierne la lista más votada cuando, precisamente, en la región se ha impedido esa circunstancia. Desde las filas del PSOE se considera que esa actitud de los populares, de pedir en España lo que no han respaldado en Extremadura, es un gesto de cinismo y una desfachatez política.