El PSOE manifiesta que las ayudas de protección social no frenarán la sangría de la exclusión social

El PSOE manifiesta que las ayudas de protección social no frenarán la sangría de la exclusión socialEl PSOE de la provincia de Badajoz afirma que el decreto de ayudas de protección social urgente no va a frenar la sangría de exclusión social que el gobierno Monago está provocando, puesto que llegarán a muy pocos ciudadanos (en torno a 5000 en el mejor de los casos) cuando hay más de 70.000 ciudadanos que la necesitan.Es lamentable que Monago prefiera priorizar el compromiso de déficit a estar junto a los extremeños y extremeñas que viven por debajo del umbral de la pobreza. Ya, en su día el gobierno de Monago eliminó las Ayudas de Inserción Social (A.I.S.E.S), y ahora nos demuestra su incompetencia con el fracaso en la ejecución del Proyecto de Ley de la Renta Básica, aquella que tanto bombo le dio y que a día de hoy no llega a los bolsillos de esas 70000 familias extremeñas que lo están pasando realmente mal. El gobierno extremeño debe de dar la cara y asumir sus responsabilidades, el fracaso del proyecto de la renta básica de Monago no se resuelve con un Decreto de Ayudas Urgentes de Protección Social, lo que pone de manifiesto la incapacidad de su ejecutivo.El PSOE provincial cree que los Ayuntamientos se han convertido en el muñeco del "pin pan pun" del PP ya que mientras la nueva Ley de Reforma Local de Rajoy los vacía de contenidos, el nuevo Decreto de Monago quiere que las ayudas se tramiten a través de los consistorios. Es sorprendente que Monago quiera quitarse un problema que es competencia suya, puesto que el Decreto de Protección Social va a provocar un efecto llamada entre muchos ciudadanos que van a colapsar los Ayuntamientos y éstos no podrán hacer frente a las necesidades de la población, ya que la dotación económica es insuficiente para la demanda que van tener. En este sentido hay que denunciar que la tasa tan elevada de desempleo que tienen muchos municipios no se corresponde con los criterios poblacionales que regula dicho Decreto.Desde el PSOE provincial se define la gestión de Monago al frente de la Junta de Extremadura como la "historia de un fracaso", ya que después de tres años de Monago nos encontramos con 40.000 parados más y con 70.000 familias extremeñas en exclusión. Monago se paseó por Extremadura prometiendo que lo primero era el empleo y tres años después podemos comprobar que estamos profunda y gravemente peor que en el 2011.

Es lamentable que Monago prefiera priorizar el compromiso de déficit a estar junto a los extremeños y extremeñas que viven por debajo del umbral de la pobreza. Ya, en su día el gobierno de Monago eliminó las Ayudas de Inserción Social (A.I.S.E.S), y ahora nos demuestra su incompetencia con el fracaso en la ejecución del Proyecto de Ley de la Renta Básica, aquella que tanto bombo le dio y que a día de hoy no llega a los bolsillos de esas 70000 familias extremeñas que lo están pasando realmente mal. El gobierno extremeño debe de dar la cara y asumir sus responsabilidades, el fracaso del proyecto de la renta básica de Monago no se resuelve con un Decreto de Ayudas Urgentes de Protección Social, lo que pone de manifiesto la incapacidad de su ejecutivo.

El PSOE provincial cree que los Ayuntamientos se han convertido en el muñeco del «pin pan pun» del PP ya que mientras la nueva Ley de Reforma Local de Rajoy los vacía de contenidos, el nuevo Decreto de Monago quiere que las ayudas se tramiten a través de los consistorios. Es sorprendente que Monago quiera quitarse un problema que es competencia suya, puesto que el Decreto de Protección Social va a provocar un efecto llamada entre muchos ciudadanos que van a colapsar los Ayuntamientos y éstos no podrán hacer frente a las necesidades de la población, ya que la dotación económica es insuficiente para la demanda que van tener. En este sentido hay que denunciar que la tasa tan elevada de desempleo que tienen muchos municipios no se corresponde con los criterios poblacionales que regula dicho Decreto.

Desde el PSOE provincial se define la gestión de Monago al frente de la Junta de Extremadura como la «historia de un fracaso», ya que después de tres años de Monago nos encontramos con 40.000 parados más y con 70.000 familias extremeñas en exclusión. Monago se paseó por Extremadura prometiendo que lo primero era el empleo y tres años después podemos comprobar que estamos profunda y gravemente peor que en el 2011.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA