El PSOE lamenta que la decisión de Monago de no convocar oposiciones para este año en Secundaria se haya tomado sin consenso

El secretario de Educación del PSOE de Extremadura, José María Sánchez, considera lamentable que una decisión tan importante como es la no convocatoria de oposiciones para Secundaria en Extremadura se haya tomado una vez más sin el conveniente y necesario diálogo y consenso además cree que la convocatoria conjunta de oposiciones a primaria y secundaria para el año 2015 será un ejercicio complicado de encajar.Apunta además Sánchez, que Monago ha tomado esta decisión de espaldas al propio Parlamento de Extremadura y basándose en motivos puramente económicos y, probablemente en clave electoralista, lo que sería aún más sangrante, y sin ofrecer las suficientes garantías de que efectivamente se convocarán en 2015.Además, mientras se mantengan tan bajas las tasas de reposición exigidas por el ministerio y no se cubran las bajas y las jubilaciones, no es muy realista pensar que en 2015 serán muchas más de las actuales 30 plazas las que puedan convocarse.Sánchez considera que la noticia de la consejería anunciando que no habrá concursos de traslados, es una agresión a las aspiraciones personales y profesionales de muchos docentes que aprobaron sus oposiciones, siendo esta la primera vez que esto ocurra.El secretario de Educación considera que la no convocatoria es un ejemplo más de  la Consejería de Educación de Extremadura, por continuar lesionando la Enseñanza Pública.José María abunda en lo que él considera fundamental: con los recortes,  las jubilaciones y las tasas de reposición tan bajas, la calidad de la enseñanza se está mermando a pasos de gigante. Algo que será muy difícil recuperar en un futuro inmediato.La no convocatoria corta radicalmente las esperanzas de un verdadero proyecto de vida a muchos jóvenes opositores que llevan años preparándose. Son muchos, lamenta José María, los que abandonan la región por falta de expectativas reales de desarrollarse profesionalmente con ciertas garantías en su propia tierra. 

Apunta además Sánchez, que Monago ha tomado esta decisión de espaldas al propio Parlamento de Extremadura y basándose en motivos puramente económicos y, probablemente en clave electoralista, lo que sería aún más sangrante, y sin ofrecer las suficientes garantías de que efectivamente se convocarán en 2015.

Además, mientras se mantengan tan bajas las tasas de reposición exigidas por el ministerio y no se cubran las bajas y las jubilaciones, no es muy realista pensar que en 2015 serán muchas más de las actuales 30 plazas las que puedan convocarse.

Sánchez considera que la noticia de la consejería anunciando que no habrá concursos de traslados, es una agresión a las aspiraciones personales y profesionales de muchos docentes que aprobaron sus oposiciones, siendo esta la primera vez que esto ocurra.

El secretario de Educación considera que la no convocatoria es un ejemplo más de  la Consejería de Educación de Extremadura, por continuar lesionando la Enseñanza Pública.

José María abunda en lo que él considera fundamental: con los recortes,  las jubilaciones y las tasas de reposición tan bajas, la calidad de la enseñanza se está mermando a pasos de gigante. Algo que será muy difícil recuperar en un futuro inmediato.

La no convocatoria corta radicalmente las esperanzas de un verdadero proyecto de vida a muchos jóvenes opositores que llevan años preparándose. Son muchos, lamenta José María, los que abandonan la región por falta de expectativas reales de desarrollarse profesionalmente con ciertas garantías en su propia tierra.

 

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA