Gil Rosiña ha acusado a los responsables del Gobierno de Extremadura no sólo de ser pésimos gestores en cuanto a la Renta Básica, si no también de tomar el pelo a los ciudadanos y a la Asamblea de Extremadura negándoles la información sobre este tema. “Sospechamos – ha reiterado la socialista- que ha día de hoy la Junta de Extremadura no tiene ni idea del número de solicitudes presentadas a la Renta Básica, ni de las que han sido aprobadas y pagadas”.
La portavoz socialista ha exigido a Monago que envíe al Parlamento la documentación requerida por el Grupo Socialista y le ha recordado que “ésta es su obligación”.
Por último la portavoz del PSOE ha señalado que el Sr. Monago puede seguir mintiendo al Parlamento y a los ciudadanos sobre la Renta Básica, puede seguir negando cuál es la realidad de las familias y la miseria por la que atraviesan, pero “el próximo jueves 3 de marzo los extremeños van a recordárselo saliendo a la calle en la manifestación convocada para exigir empleo público y Renta