El PSOE exige a Monago medidas urgentes que frenen la emigración de jóvenes extremeños

En sus enmiendas al Presupuesto el Grupo Socialista reclama un plan contra el paro juvenil que daría empleo a unos 2.000 jóvenes.Una de las cifras más preocupantes en estos momentos para los socialistas es la tasa de paro juvenil que tiene la comunidad autónoma, la más alta del país, con un 61%”. En palabras de la portavoz socialista Isabel Gil Rosiña " la dramática tasa de paro juvenil de la región esta expulsando a los jóvenes de Extremadura y les imposibilita realizar su proyecto de vida aquí"La diputada afirma que “los socialistas venimos proponiendo desde el inicio de la legislatura la puesta en marcha de un plan de choque contra el desempleo juvenil y volvemos a hacerlo en las enmiendas parciales a los presupuesto,  destinado 20 millones de euros  que darían empleo a unos 2.000 jóvenes aproximadamente”. Y advierte que “aunque el PP vuelva a rechazar nuestra propuesta, no nos vamos a cansar de proponer la necesidad urgente de este plan de choque contra el desempleo juvenil que frene la sangría de jóvenes que abandona Extremadura mientras Monago mira impasible cómo la región pierde los mejor que tiene que son sus jóvenes titulados"En su opinión, “si no articulamos un plan de choque contra el desempleo juvenil de manera urgente estamos abocados a perder la generación de extremeños mejor formada, lo mejor que tenemos".El Grupo Parlamentario Socialista cree necesario “un acuerdo para poner en marcha la garantía juvenil en nuestra región cuando vengan los fondos europeos del programa operativo 2014-2020”, pero mientras “es urgente un plan de choque que evite que perdamos a más jóvenes".Y es que, según los datos del observatorio de emancipación del Consejo de la Juventud de España correspondientes al segundo trimestre de 2013,” son los jóvenes de Extremadura, junto con los de Ceuta y Melilla, los que menos logran abandonar el hogar familiar”. Gil Rosiña indica que la tasa de emancipación joven de Extremadura “ha sufrido un descenso del 7,09% en el último trimestre y un 14% con respecto al año anterior”.El informe nos revela un dato muy preocupante, explica la portavoz, “que el saldo migratorio entre autonomías es negativo, ocupando la región el segundo más alto del país". Sólo en el segundo trimestre del año se han ido a otras comunidades autónomas  683 jóvenes, y desde que gobierna Monago hay 6.500 jóvenes menos en nuestra región”. Por ello, concluye, es “urgente” articular medidas que frenen la dramática tasa de paro juvenil de la región”

Una de las cifras más preocupantes en estos momentos para los socialistas es la tasa de paro juvenil que tiene la comunidad autónoma, la más alta del país, con un 61%”. En palabras de la portavoz socialista Isabel Gil Rosiña » la dramática tasa de paro juvenil de la región esta expulsando a los jóvenes de Extremadura y les imposibilita realizar su proyecto de vida aquí»

La diputada afirma que “los socialistas venimos proponiendo desde el inicio de la legislatura la puesta en marcha de un plan de choque contra el desempleo juvenil y volvemos a hacerlo en las enmiendas parciales a los presupuesto,  destinado 20 millones de euros  que darían empleo a unos 2.000 jóvenes aproximadamente”. Y advierte que “aunque el PP vuelva a rechazar nuestra propuesta, no nos vamos a cansar de proponer la necesidad urgente de este plan de choque contra el desempleo juvenil que frene la sangría de jóvenes que abandona Extremadura mientras Monago mira impasible cómo la región pierde los mejor que tiene que son sus jóvenes titulados»

En su opinión, “si no articulamos un plan de choque contra el desempleo juvenil de manera urgente estamos abocados a perder la generación de extremeños mejor formada, lo mejor que tenemos».

El Grupo Parlamentario Socialista cree necesario “un acuerdo para poner en marcha la garantía juvenil en nuestra región cuando vengan los fondos europeos del programa operativo 2014-2020”, pero mientras “es urgente un plan de choque que evite que perdamos a más jóvenes».

Y es que, según los datos del observatorio de emancipación del Consejo de la Juventud de España correspondientes al segundo trimestre de 2013,” son los jóvenes de Extremadura, junto con los de Ceuta y Melilla, los que menos logran abandonar el hogar familiar”. Gil Rosiña indica que la tasa de emancipación joven de Extremadura “ha sufrido un descenso del 7,09% en el último trimestre y un 14% con respecto al año anterior”.

El informe nos revela un dato muy preocupante, explica la portavoz, “que el saldo migratorio entre autonomías es negativo, ocupando la región el segundo más alto del país». Sólo en el segundo trimestre del año se han ido a otras comunidades autónomas  683 jóvenes, y desde que gobierna Monago hay 6.500 jóvenes menos en nuestra región”. Por ello, concluye, es “urgente” articular medidas que frenen la dramática tasa de paro juvenil de la región”

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA