Los socialistas han destacado el excelente ritmo de vacunación que se está produciendo en Extremadura con toda la población de más de 60 años vacunada y con un porcentaje cercano al 50% del conjunto de la población. Precisamente, ese ritmo de vacunación es el que invita a ser optimistas toda vez que las previsiones indican que los próximos meses serán favorables para la recuperación.
En este contexto de buen ritmo de vacunación, inmunidad de rebaño en unas semanas y previsiones favorables, el PSOE de Extremadura se marca el objetivo prioritario de recuperar empleos, recuperar la economía, fortalecer el tejido productivo e impulsar la vuelta a la normalidad. Los socialistas han reafirmado su compromiso por fomentar que los trabajadores acogidos en ERTEs volverán a sus puestos de trabajo, que los autónomos en cese de actividad vuelvan a abrir sus negocios y que, entre otros, el sector del turismo vuelva a ser el motor económico y de creación de empleo y riqueza de Extremadura.
En la reunión de la Ejecutiva Regional se ha hecho balance de los dos años de legislatura que se han cumplido esta semana. Para los socialistas, el Gobierno de Guillermo Fernández Vara es el que está aportando estabilidad y seguridad a las políticas que se están haciendo en la región para plantar cara a los retos de la pandemia y para seguir impulsando el progreso, crecimiento y desarrollo de Extremadura. En la reunión, se han analizado los dos años de legislatura desde el convencimiento de que, en el tiempo que queda de legislatura, lo mejor está por llegar para esta tierra.