El PSOE de Extremadura apoya a los pescadores ante la indiferencia de Rajoy

El gobierno de Mariano Rajoy sigue sin dar soluciones al problema de los pescadores extremeños en un caso más de ninguneo, por parte del PP, a Extremadura. Es un hecho constante que mientras el PP se llena la boca hablando del medio rural, por otro lado cerró urgencias y asfixió económicamente a los Grupos de Acción Local, algo que la Consejería de Begoña García está remediando a pesar de la situación calamitosa en que dejaron Extremadura Monago y su partido. Además, no podemos olvidar que Mariano Rajoy desoyó las peticiones del gobierno de Guillermo Fernández Vara a la hora de poner en marcha un RD de urgencia para Sierra de Gata.Tampoco podemos olvidar la manera en la que el PP ha desarrollado la PAC en el período 2014-2020 ha sido nefasta, muy contestada por las organizaciones agrarias, no representa al mundo rural, se han establecido ayudas discriminatorias, se han desmantelado medidas de protección que están suponiendo la bajada de precios. RAJOY ha rebajado 2000 millones de € la financiación para el programa 2014-2020. En resumen, todo lo que tiene que ver con Extremadura y las y los extremeños, Rajoy lo ignora.Y una muestra más es la situación de las y los pescadores de la región. La propuesta del PSOE elevada al gobierno de Rajoy para que paralice la sentencia que declara como especies invasoras a carpas, lucios, truchas arcoíris o blak bass y que atenta directamente contra el futuro de la pesca deportiva en la región, sigue sin respuesta. Los socialistas hemos pedido al Gobierno de Rajoy diligencia y que actúe para defender esta práctica en nuestras aguas. Sigue sin respondernos en esa forma tan habitual de ninguneo para con Extremadura del que hace gala Rajoy, con la complicidad de Monago y del PP extremeño.No podemos olvidar que en la región hay más de 130.000 licencias de pescadores y que se trata de una actividad de ocio y económica de primera índole en Extremadura. Por ese motivo, es absurdo, incoherente e inexplicable que ahora se declaren como invasoras especies que llevan, algunas, más de 2.000 años en nuestras aguas y, por tanto, están naturalizadas. Por ello seguimos apoyando las reivindicaciones de la plataforma de pescadores y a todo el sector.En consecuencia, las y los socialistas respaldamos a los pescadores para que puedan seguir pescando como hasta ahora, sin molestar a nadie y generando riqueza y empleo en Extremadura. Por tanto, volvemos a reclamar al Gobierno de Rajoy que agote la vía del recurso extraordinario para frenar la catalogación como especies invasoras porque no se puede permanecer ni un minuto más en un inmovilismo que al final siempre pagan los mismos, las y los extremeños. Hemos apoyado, apoyamos y seguiremos apoyando a los pescadores extremeños en este sinsentido en el que nos mantiene el silencio de Rajoy a quien, una vez más, no le importa Extremadura.

Es un hecho constante que mientras el PP se llena la boca hablando del medio rural, por otro lado cerró urgencias y asfixió económicamente a los Grupos de Acción Local, algo que la Consejería de Begoña García está remediando a pesar de la situación calamitosa en que dejaron Extremadura Monago y su partido. Además, no podemos olvidar que Mariano Rajoy desoyó las peticiones del gobierno de Guillermo Fernández Vara a la hora de poner en marcha un RD de urgencia para Sierra de Gata.

Tampoco podemos olvidar la manera en la que el PP ha desarrollado la PAC en el período 2014-2020 ha sido nefasta, muy contestada por las organizaciones agrarias, no representa al mundo rural, se han establecido ayudas discriminatorias, se han desmantelado medidas de protección que están suponiendo la bajada de precios. RAJOY ha rebajado 2000 millones de € la financiación para el programa 2014-2020. En resumen, todo lo que tiene que ver con Extremadura y las y los extremeños, Rajoy lo ignora.

Y una muestra más es la situación de las y los pescadores de la región. La propuesta del PSOE elevada al gobierno de Rajoy para que paralice la sentencia que declara como especies invasoras a carpas, lucios, truchas arcoíris o blak bass y que atenta directamente contra el futuro de la pesca deportiva en la región, sigue sin respuesta. Los socialistas hemos pedido al Gobierno de Rajoy diligencia y que actúe para defender esta práctica en nuestras aguas. Sigue sin respondernos en esa forma tan habitual de ninguneo para con Extremadura del que hace gala Rajoy, con la complicidad de Monago y del PP extremeño.

No podemos olvidar que en la región hay más de 130.000 licencias de pescadores y que se trata de una actividad de ocio y económica de primera índole en Extremadura. Por ese motivo, es absurdo, incoherente e inexplicable que ahora se declaren como invasoras especies que llevan, algunas, más de 2.000 años en nuestras aguas y, por tanto, están naturalizadas. Por ello seguimos apoyando las reivindicaciones de la plataforma de pescadores y a todo el sector.

En consecuencia, las y los socialistas respaldamos a los pescadores para que puedan seguir pescando como hasta ahora, sin molestar a nadie y generando riqueza y empleo en Extremadura. Por tanto, volvemos a reclamar al Gobierno de Rajoy que agote la vía del recurso extraordinario para frenar la catalogación como especies invasoras porque no se puede permanecer ni un minuto más en un inmovilismo que al final siempre pagan los mismos, las y los extremeños. Hemos apoyado, apoyamos y seguiremos apoyando a los pescadores extremeños en este sinsentido en el que nos mantiene el silencio de Rajoy a quien, una vez más, no le importa Extremadura.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA