Según Amado, el segundo responsable de la economía extremeña ha manipulado datos, mintiendo abiertamente en una a rueda de prensa convocada para hacer oposición a la oposición. En lugar de hacer un análisis realista de la situación económica y financiera de nuestra comunidad, el Consejero se ha dedicado a justificar de forma torticera su pésima gestión económica y presupuestaria.
Por ello, el portavoz socialista ha pedido a Fernández que actúe de forma valiente y comparezca ante la Asamblea de Extremadura para explicar este asunto y no se esconda detrás de las cámaras para debatir consigo mismo. Amado ha señalado además que su grupo parlamentario va a pedir esta comparecencia para que dé cuenta de las graves consecuencias económicas y sociales que está provocando la política de Monago.
“Decir que el paro ha disminuido y que ser menos pobres es un buen dato, pone en evidencia el conformismo y las pocas ganas con las que trabaja este Gobierno para salir de la crisis”- ha señalado el portavoz de Hacienda del grupo socialista, quien ha apostillado que “para el Gobierno de Monago, sólo existe un objetivo: el del déficit, que se ha convertido el único fin que justifica todos los medios.
En este sentido, Amado ha dicho que los socialistas no van a permitir que por cumplir ese objetivo, se dejen sin pagar a los proveedores, a los ayuntamientos, a los perceptores de la renta básica y el copago farmacéutico, del mismo modo que no consentirán que cada vez más jóvenes extremeños tengan que marcharse fuera porque el Sr. Monago dilapide toda expectativa de empleo y de proyecto de vida en nuestra región y se siga recortando en sanidad y educación. Según el socialista hay otros medios para cumplir con el déficit, como trabajar la vía de los ingresos y no sólo la de los recortes, como ha ocurrido con la pésima gestión de la venta de patrimonio, que ha provocado la perdida de más de 50 millones de euros.
“El déficit que nos preocupa a los socialistas no es el déficit numérico, sino el está provocando la política económica de Monago, es decir un profundo y cada vez más preocupante déficit social”- ha concluido el diputado socialista.