El PSOE alerta de la desaceleración de las exportaciones extremeñas

Reclama a  Monago un apoyo efectivo a la industria agroalimentaria para incrementar las exportaciones y el empleo.El portavoz de Comercio del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Martín, ha reclamado al Gobierno de Monago un apoyo efectivo y decidido a la industria agroalimentaria de la región para incrementar las exportaciones y el empleo. Para el portavoz socialista es necesario “intensificar la transformación industrial de los productos extremeños como la cereza, la aceituna, el vino, la fruta… y su exportación internacional para generar riqueza y empleo en la región”. Las exportaciones de alimentos representan la mitad de todas las exportaciones extremeñas que están concentradas en un 71% en los países de la zona euro. En la actualidad sólo 1.488 empresas extremeñas realizan operaciones de exportación.Martín Simón ha alertado además  de la desaceleración de las exportaciones extremeñas en un – 7,1 % en el en primer trimestre de este año 2013 en comparación con el primer trimestre del 2012, según recoge el Informe de Coyuntura Económica de Junio de la Junta de Extremadura. Para mayor preocupación las exportaciones extremeñas, en datos interanuales, descendieron un - 3,9% en Julio y un - 13,8% en agosto de este año respecto al 2012, como recoge el informe de comercio exterior de la Secretaría de Estado de Comercio.  Por ello, el portavoz socialista de comercio ha instado al gobierno de Monago a “abandonar el triunfalismo en materia de exportaciones, y a que afronte la situación de la Extremadura real y despierte,  pues Monago está instalado en la Extremadura virtual”. Por otra parte, Francisco Martín, ha señalado que las exportaciones siempre fueron bien en la región, “del periodo socialista de 1995 al 2010, las exportaciones crecieron un promedio anual del 16,44 %, cinco puntos más que la media española, y en el periodo popular del 2011 al 2012, las exportaciones crecieron un promedio anual del 13,28%, 3,7 puntos más que la media española.Por último, el portavoz socialista de comercio, ha solicitado  a la dirección general de comercio el listado de los acuerdos comerciales con las empresas privadas y con la administración de Israel y China ya que se evidencia que algunas de esas misiones comerciales parecen estar orientadas a la autopromoción de Monago.

El portavoz de Comercio del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Martín, ha reclamado al Gobierno de Monago un apoyo efectivo y decidido a la industria agroalimentaria de la región para incrementar las exportaciones y el empleo. Para el portavoz socialista es necesario “intensificar la transformación industrial de los productos extremeños como la cereza, la aceituna, el vino, la fruta… y su exportación internacional para generar riqueza y empleo en la región”. Las exportaciones de alimentos representan la mitad de todas las exportaciones extremeñas que están concentradas en un 71% en los países de la zona euro. En la actualidad sólo 1.488 empresas extremeñas realizan operaciones de exportación.

Martín Simón ha alertado además  de la desaceleración de las exportaciones extremeñas en un – 7,1 % en el en primer trimestre de este año 2013 en comparación con el primer trimestre del 2012, según recoge el Informe de Coyuntura Económica de Junio de la Junta de Extremadura. Para mayor preocupación las exportaciones extremeñas, en datos interanuales, descendieron un – 3,9% en Julio y un – 13,8% en agosto de este año respecto al 2012, como recoge el informe de comercio exterior de la Secretaría de Estado de Comercio.  Por ello, el portavoz socialista de comercio ha instado al gobierno de Monago a “abandonar el triunfalismo en materia de exportaciones, y a que afronte la situación de la Extremadura real y despierte,  pues Monago está instalado en la Extremadura virtual”.

Por otra parte, Francisco Martín, ha señalado que las exportaciones siempre fueron bien en la región, “del periodo socialista de 1995 al 2010, las exportaciones crecieron un promedio anual del 16,44 %, cinco puntos más que la media española, y en el periodo popular del 2011 al 2012, las exportaciones crecieron un promedio anual del 13,28%, 3,7 puntos más que la media española.

Por último, el portavoz socialista de comercio, ha solicitado  a la dirección general de comercio el listado de los acuerdos comerciales con las empresas privadas y con la administración de Israel y China ya que se evidencia que algunas de esas misiones comerciales parecen estar orientadas a la autopromoción de Monago.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA