“Las políticas de Rajoy y Monago provocaron una cifra record de 180.000 parados en la región y el desplome del consumo de las familias extremeñas. El grifo del crédito está de facto cerrado para las pymes y las familias. Los datos del INE de hoy y la última EPA nos llevan a declarar con rotundidad que los gobiernos fallidos de Monago y Rajoy ahondan la crisis en Extremadura. O rectifican urgentemente sus políticas o tienen que dejar a otros implementar políticas que solucionen eficazmente los problemas de los extremeños”, ha señalado Martín.
PSOE exige un Plan de Estímulo al Consumo y de Créditos a las Pymes
El PSOE exige a Monago dos medidas inmediatas para “salvar lo que queda del tejido productivo extremeño: un plan urgente de estímulo al consumo que impulse la actividad económica y conveniar con las entidades financieras una apertura real del crédito a precios asequibles para las pymes y familias extremeñas.
Según los datos del INE conocidos hoy, todas las empresas del sector de servicios caen en la región, principalmente el comercio que presentó el pasado mes de marzo un descenso interanual de su facturación del – 11,8% y el resto de los otros servicios, las empresas de actividades administrativas y auxiliares, las de ventas y reparación de vehículos, la hostelería y las empresas de transportes y almacenamiento, cayeron de forma conjunta un – 7,5 %.