Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en un acto celebrado esta tarde en Mérida en el que también han intervenido el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Luis Planas, la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal y el secretario general del PSOE de Mérida y alcalde de la capital autonómica, Antonio Rodríguez Osuna.
De los 220.000 extremeños que perciben una pensión en la región, 170.000 cobran pensiones mínimas y estos van a ver incrementadas su pensiones en un 3%, habrá un aumento de 25 millones de euros para dependencia en la región y la subida del salario mínimo también incidirá positivamente en los asalariados de la región, ha enumerado Fernández Vara.
En el transcurso del acto, el secretario general de los socialistas extremeños ha afirmado que Europa atraviesa un momento complicado y nuestro futuro y el del continente “cada día depende más de el resultado de sus elecciones. Estamos ante los comicios más importantes que jamás ha habido nunca en la Unión Europea”.
“A Europa no sólo se va a pedir, también se va a aportar” ha dicho Fernández Vara que ha asegurado que “nos ira mejor en el futuro si permanecemos unidos y somos más fuertes y esto se consigue gracias a la Unión Europea”.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, ha asegurado que dos millones de españoles cobran el salario mínimo y en nuestro país hay ciudadanos y ciudadanas que no llegan a final de mes, “y esto no puede ser, España merece que sus salarios se correspondan con el esfuerzo realizado”. La subida del salario mínimo, asegura el ministro, “es de justicia” y es una demostración del modelo económico socialista.
Dese el gobierno queremos luchar contra la desigualdad y hacer reales los objetivos sociales por los que luchamos, ha afirmado Planas, que ha continuado diciendo que nadie nos va a dar “lecciones de Constitución a los socialistas, que no les quepa ninguna duda, ni por un lado ni por el otro”.
“En los Presupuestos Generales del Estado para 2019 tenemos 30 millones de euros más para seguros agrarios y los seguros son uno de los elementos fundamentales para apoyar a nuestros agricultores y ganaderos en un momento en el que el cambio climático está más presente que nunca” ha asegurado el ministro.
García Bernal ha afirmado que los extremeños necesitamos los 375 millones de euros presupuestados para nuestras infraestructuras y los españoles necesitan los 3.000 millones de euros para la compra de trenes. Y ha recordado que en España no se compran trenes desde que estuvo en el gobierno el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
“Cuando los socialistas llegamos al gobierno en 2015, nos encontramos una región con la agricultura en ruinas, sin seguros agrarios, sin inversión en regadíos y con los cazadores y los ganaderos enfrentados por la tuberculosis” ha dicho la consejera.
El alcalde emeritense ha pedido el apoyo a los ciudadanos y a ciudadanas para conseguir una mayoría suficiente para poder llevar a cabo los compromisos que se adquieran con los mismos.