Esta apertura la encuadra el portavoz socialista en la clara apuesta por la sanidad pública de la Junta de Extremadura y el partido socialista ya que hay elementos que “igualan a las personas; al que más tiene y al que menos tiene y uno de ellos es la educación junto a la sanidad pública.
Anuncia González que el hospital de Cáceres en las próximas semanas se va a convertir en una auténtica referencia, no solamente en la provincia de Cáceres sino en toda Extremadura, por el excepcional equipamiento del que se dota a este espacio público.
“Cuando algunos ahora piden cambio hay que recordarle que en esta región ya hubo un cambio del año 2011 al 2015 en el que gobernó la derecha. Durante esos años, en materia sanitaria, cerró 21 urgencias rurales, impuso el copago farmacéutico, dejó a 90.000 personas de las listas de espera metidas en un cajón y el hospital de Cáceres lo metió en una ciénaga administrativa” ha recordado el portavoz socialista.
“Cuando en 2015 el PSOE volvió a gobernar en Extremadura la sanidad pública dio un giro y eso ha permitido que aquellas 21 urgencias rurales estén abiertas, que las listas de espera en lo que va de legislatura se hayan reducido en más de un 30% y que el gobierno de Pedro Sánchez elimine el copago farmacéutico”, ha asegurado el portavoz socialista que además añade que “otra gran noticia es que el próximo día 30 de enero nos podamos felicitar de que un nuevo hospital se abre en Extremadura”.